Sábado 17 de Febrero 2024
FIFA

Qatar 2022: A 100 días del Mundial, estos son los cracks lesionados que no estarán

JJ Macías, Alan Pulido e incluso Raúl Jiménez están en riesgo de no ir a Qatar 2022, pero a ellos se les suman otros que no irían por lesión

Qatar 2022.Pogba no estará en el Mundial, al igual que JJ Macías y otros cracks que aquí te decimosCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Con Paul Pogba como el principal crack que no irá a Qatar 2022 por lesión con Francia, a 100 días de que arranque el Mundial poco a poco se está plagando de ausencias debido a la carga de juegos en todas y cada una de las selecciones y clubes de los países participantes.

El Mundial de este año es considerado ya por muchos expertos como la tormenta perfecta de lesiones y fatiga para los jugadores, afectados por un calendario inusualmente repleto con una gran cantidad de juegos las semanas previas al torneo.

Y muestra de ello son las bajas no solo del delantero francés, sino también de otros jugadores mexicanos como José Juan Macías (ruptura del ligamento cruzado) y Alan Pulido (rodilla), quienes se perderán seguro la justa mundialista, mientras que Raúl Jiménez está en duda por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una pequeña distensión en el aductor.

Los cracks lesionados que no estarán en Qatar 2022 por lesión

El argentino Sergio Agüero no estará en Qatar 2022 por problemas cardíacos que lo obligaron a terminar con toda su carrera futbolística, luego de que se revelara que sufría de arritmia cardíaca, por lo que entre lágrimas finalmente anunció el final de su carrera el 15 de diciembre de 2021.

Paul Pogba vio confirmado oficialmente su regreso a la Juventus el 11 de julio, pero poco más de dos semanas después se lastimó la rodilla en el entrenamiento y aunque en un principio su lesión no se consideró grave, los tejidos de su rodilla se habían desgarrado y un examen más detenido reveló que deberá someterse a cirugía.

En Ecuador, Joao Rojas se sumó a Roberth Arboleda como baja para el Mundial 2022 luego de que se lastimó de gravedad el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con Monterrey, mientras que en Estados Unidos el delantero del West Brom, Daryl Dike, sufrió una lesión en el muslo, sumándose a la baja también de su compañero Weston McKennie, quien se dislocó el hombro en un entrenamiento de la Juventus.

En Inglaterra, Ben Chilwell, defensa del Chelsea, se perdió gran parte de la campaña 2021-22 luego de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior contra la Juventus en noviembre, por la que requirió cirugía y no podrá enfrentar en Qatar 2022 a Gales, Irán ni Estados Unidos.

Saleh Al-Shehri, goleador y referente de la selección de Arabia Saudita, se rompió el tendón de aquiles y no enfrentará a México en Qatar 2022, pues el tiempo de recuperación de su lesión es de entre cuatro y seis meses, mientras Jakub Moder causó baja por seis meses con Polonia por una dolencia en la rodilla derecha como mediocampista del Brighton.

EG