Sábado 17 de Febrero 2024
FIFA

¿Qué es el artículo 17 con el que Lewandowski quiere OBLIGAR su salida al Bayern Múnich?

Robert Lewandowski está empeñado en fichar con el Barcelona, si eso implica ejercer el artículo 17 de la FIFA

Robert Lewandowski quiere fichar sí o sí con el Barcelona.RL9 tiene una estrategia para marcharse al BarcelonaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El jugador clave del conjunto bávaro de Alemania ha dado el portazo a todos los clubes que tengan intención de ficharlo y sólo tiene en su mente ser nuevo jugador del Barcelona. Pero ¿qué es el artículo 17 con el que Lewandowski quiere obligar su salida al Bayern Múnich?

Altos mandos del equipo como Khan y Hasan Salihamidzic, han dado su punto de opinión y no entienden por qué el polaco quiere dejar su equipo; al parecer no es un tema de dinero o de renovación, sino una circunstancia personal del 9 del Múnich quien ha revelado que quiere nuevos retos en su vida.

Con todo esto sobre la mesa, RL9 quiere ejercer el derecho del artículo 17 contra su club quienes deberán aceptar dicha apelación, ya que estos estatutos se encuentran estipulados en la FIFA; pero si Robert lo hace tanto el jugador como el equipo que lo fiche deberán soltar varios millones de euros.

¿Qué dicta el artículo 17 de la FIFA con el que se ampara Robert Lewandowski?

Este artículo dicta que un jugador extranjero (de nacionalidad distinta a la liga donde juega), que ha cumplido los 28 años, puede rescindir unilateralmente si contrato después de tres años.

Chritoph Schickardt, quien es un abogado alemán declaró ante el diario Bild que aunque el camino de la rescisión del contrato esta abierto, el futbolista que lo ejerza está recurriendo a un harakiri.

El licenciado explicó que la FIFA es consciente de las consecuencias de dicho artículo y las cuales son incalculables. Además señaló que existe un ramo de medidas y sanciones disponibles que nadie puede saber los pros y contras de este apartado.

Es por eso que el Barcelona tampoco se ha puesto la medalla de que un jugador como Lewandowski esté aferrado a irse con ellos; puesto que los culés atraviesan por una crisis financiera y hasta han revelado que no tienen dinero para enfilarlo a su plantilla.

RL9 sabe que si quiere tomar la iniciativa para rescindir su contrato tiene que cubrir los gastos de todos los perjuicios que esto llegue a originar así como conflictos laborales con del futbolista con su equipo. Si el polaco invoca tal estatuto de la FIFA, el Múnich con la mano en la cintura tendría derecho a todas las indemnizaciones correspondientes por parte del jugador.

CA