Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

NO van a correr a Tata Martino: ¿Por qué seguirá con México hasta Qatar 2022?

El estratega nacional ha sido muy criticado en últimas horas debido al desempeño del Tricolor, por lo que la opinión pública y gente del futbol pide su cabeza

¿Seguro en su puesto?.El técnico reconoce que el Tricolor ha estado en deuda Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El paso reciente de la Selección Mexican bajo el mando de Gerardo Martino tiene insatisfechos a muchos aficionados, periodistas y hasta a jugadores, ya que no se ha visto el sistema de juego ni se consiguen resultados, según analistas. Pero lo que más preocupa es que se está a cinco meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por ello piden la renuncia del Tata, lo cual no pasará. Según informaciones recientes, no van a correr al técnico nacional. Entonces, ¿por qué seguirá con el Tricolor hasta el Mundial?

Se trata de mera política deportiva, ya que quienes pusieron al argentino en el timón del seleccionado nacional aún tienen fé en él y de un papel digno que pueda hacer en el Mundial de Qatar, mientras el sentir en la afición y la prensa es que con este equipo no se pasará de fase de grupos. 

¿Por qué no van a correr al Tata Martino de la Selección Mexicana?

La política del futbol da y quita. Pero en muchas ocasiones poniendo por encima el aspecto económico o de postura dentro de los organismos deportivos, má que anteponiendo el tema futbolístico, que debería ser, en este caso el primordial. Según reportó Medio Tiempo, el ambiente de la Selección Mexicana no es la mejor y no hay nada que Tata Martino pueda ser ante ello. 

Pero la principal razón por la que el argentino se mantiene en el banquillo es porque Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien puso a Martino al frente del Tricolor, respalda al estratega a muerte, precisamente porque fue él quien lo puso y, de lo contrario, quitarlo sería como aceptar que se equivocó y fue un fracaso su elección. 

De esa manera, en caso que la Selección Mexicana no califique a octavos de final o se haga un mal papel en Qatar 2022, los responsables serán otros menos quienes pusieron a Tata Martino en el banquillo. Además a esto se le suma la negativa por llamar a unos u otros jugadores, sean o no del agrado del técnico o de los dirigentes, más allá de quiénes estén en mejor momento o no. 

Si bien lo anterior fue revelado ante la mala actuación de la Selección Mexicana ante Uruguay y Nigeria, falta ver cómo le va a Tata Martino y la Selección Mexicana en la Nations League, pues en caso de que la tónica sea la misma o similar —lo cual luce complicado por tener enfrente a Surinam y a Jamaica— se pueda dar un golpe de autoridad, tomar la responsabilidad y darle las gracias al técnico, para llamar a un emergente que, en todo caso, podría ser Jaime Lozano, quien ganó la medalla de plata con México en Tokio 2020.