Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México vs Ecuador | ALINEACIONES: Amistoso rumbo a Qatar 2022

Estos son los once elementos que partirán desde la titularidad en el Soldier Field. ¿La selección regresará a la senda del triunfo?

México posible alineación vs Ecuador.Estos son los 11 elementos que saltarían al campoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino tiene la oportunidad de cambiar el mal partido que se vivió frente a Uruguay y qué mejor que hacerlo contra un rival que irá al Mundial de Qatar 2022 y que también parte de Sudamérica. México vs Ecuador será el último amistoso del Tri previo a su participación en la Concacaf Nations League, por lo que a continuación se revelarán las alineaciones de ambas selecciones.

El combinado nacional decepcionó a propios y extraños luego de caer con contundencia frente a la garra charrúa por 3-0. Un tanto de Vecino y dos más de Edinson Cavani fueron suficientes para que los dos veces campeones mundiales se impusieran sin demasiados problemas ante un cuadro tricolor que sigue con serias dudas a unos meses para el evento mundialista.

Ahora, el Tata Martino y compañía enfrentan una nueva prueba en donde se medirán al combinado de Ecuador, equipo que quedó cuarto en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y que, en su esquema titular, cuenta con algunos elementos que han sabido brillar en la Liga MX en los más recientes años.

El encuentro luce difícil e interesante para México considerando que, de nueva cuenta, Martino le moverá a su apartado titular a fin de encontrar su cuadro base para el debut mundialista ante Polonia. Por tal motivo, el entrenador argentino regresará a la línea de cuatro al fondo confiando en jugadores de Rayados, de América y uno más del viejo continente.

El centro del campo estará sin la participación de Edson Álvarez, quien tendrá descanso desde la titularidad. Finalmente, y después del pobre funcionamiento que tuvo ante Uruguay, Alexis Vega volverá a tener una oportunidad desde el XI inicial misma que podría ser la última si es que no logra tener una injerencia positiva de tres cuartos del campo en adelante.

Alineaciones para el México vs Ecuador

* Posible alineación México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Fernando Beltrán, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Jesús Corona, Alexis Vega y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

* Posible alineación Ecuador: Domínguez; Preciado, Torres, Hincapié y Estupiñán; Cifuentes, Méndez y Caicedo; Mena, Valencia y Campana. DT: Gustavo Alfaro.

México y Ecuador se verán las caras este domingo 5 de junio en la cancha del Soldier Field en punto de las 18.30 horas, tiempo centro de la República. Para sintonizar este compromiso únicamente tienes que prender las pantallas de TV Azteca o TUDN.

México vs Ecuador | Amistoso rumbo a Qatar | 5 de junio | 18:30 horas | Soldier Field | TUDN y TV Azteca.

AC