Viernes 23 de Febrero 2024
FIFA

¿Qué significa el cartel oficial del Mundial Qatar 2022?

Por primera vez en la historia se elaboraron una serie de carteles para el torneo de FIFA

Qatar 2022 ya tiene cartel.El Mundial cada vez más cercaCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los preparativos de cara al torneo continúan. En esta ocasión FIFA presentó con bombo y platillo el cartel oficial del certamen que promete acaparar todas las miradas el próximo mes de noviembre. 

El organismo rector del futbol realizó el evento en el aeropuerto internacional de Hamad en Doha, donde la artista Bouthanya Al Muftah señaló que su idea principal con esta obra es contar la historia de la cultura futbolísttica en el país asiático. 

FIFA comunicó que es la primera vez que se realizan una serie de carteles para la Copa del Mundo, pues además del principal hay siete secundarios que buscan mostrar como el juego y amor por el balompié es capaz de unir a las familias. 

¿Qué significa el cartel de Qatar 2022?

En palabras de Al Muftah la obra princial "representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales", esto para simbolizar la afición por el futbol que hay en tierras qataríes, pues a pesar de que no es un país tradicionalmente apegado a este deporte, la Copa del Mundo ha venido a consolidar la fuerte inversión que dessde hace algunos años se ha realizado en su liga. 

Twittter @FIFAWorldCup

La presentación del cartel se da un día después de definir a los 32 clasificados, pues la tarde de ayer Costa Rica obtuvo su boleto tras vencer en el repechaje al combinado de Nueva Zelanda. Un día antes Australia hizo lo propio tras  imponerse a Perú en una cardíaca tanda de penales donde su guardameta fue el héroe. 

Será el próximo 21 de noviembre cuando arranque oficialmente Qatar 2022, torneo que será el último con el formato tradicional debido a que en la edición de 2026 se aumentará el número de equipos y por primera vez se disputará en tres sedes México Estados Unidos y Canadá, algo similar a lo que en su momento pasó en Corea-Japón 2002. 

EM