Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Nuevo formato de Champions League: ¿Será en 2023 o cuándo serán los cambios?

Entre las modificaciones se encuentra aumentar los equipos participantes de 32 a 36.

Champions League.¿Cómo será el nuevo formato?Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Una nueva era! Muy pronto la Champions League tendrá una serie de importantes cambios que obedecerían a razones deportivas y económicas, pues los clubes más grandes de Europa quieren aumentar sus posibilidades de enfrentar a sus achirrivales constantemente y aquí te contamos todos los detalles. 

En una especie de contrataque contra la Superliga, la UEFA presentó un novedoso formato de competencia que tendrá un total 36 participantes (en la actualidad son 34) y 225 partidos, las modificaciones entrarán vigor desde la temporada 2024-25.

Los cuatro boletos extra se entregarán de la siguiente forma: uno al equipo que haya quedado en la tercera posición de la tabla de la quinta liga del ranking de la UEFA (por lo general es la francesa), otro lugar se dará por medio de la ruta ‘Champions Paht’ y los últimos dos serán para los dos países con el más alto coeficiente en la actual temporada.

¿Cómo será el nuevo formato de competencia de la Champions League?

La Champions League adoptará un modelo suizo de competencia que eliminará la fase de grupos y pondrá a todos los clubes en una enorme tabla, todo queda de la siguiente forma:

  • Es probable que los equipos se dividan en cuatro botes, se enfrentarían a dos rivales de cada sector para un total de ocho partidos en la primera ronda, así que desde el inicio habrá grandes enfrentamientos, aunque la prohibición de jugar contra clubes de la misma federación se mantiene. 
  • Los ocho primeros lugares de la gran tabla pasarán directo a los octavos de final, mientras que los siguientes 16 (del lugar 9 al 24) jugarán partidos de ida y vuelta para ganar su pase, los otros 12 quedarán eliminados del torneo y NO podrán estar en la Europa League. 
  • El formato tradicional se retomará a partir de los octavos de final. 

DRM