Sábado 17 de Febrero 2024
REAL MADRID

Los 5 mejores goles en la historia de la Champions League

Los goles que han marcado la historia de la Champions League quedarán como obras de arte en la mente de los hinchas

Los 5 mejores goles en la historia de la Champions League.Los goles que han marcado la historia de la Champions League quedarán como obras de arte en la mente de los hinchas Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid se medirá en la Final de la UCL ante el Liverpool, los Blancos intentarán conseguir su 14 orejona y los Reds la séptima que los acerque con el Milán y así convertirse en el segundo club con mas copas de esta competencias. Aquí te dejamos los 5 mejores goles en toda la historia de la Champions League.

Quizás uno de los tantos más significativos fue el que hizo Sergio Ramos en la final de Lisboa cuando el Atlético de Madrid iba ganando 1-0, pero en el 93, el de Camas saltó y pudo anotar el tanto del empate, aquella diana significó el declive de los Colchoneros quienes terminaron perdiendo 4-1.

Esa Champions League fue ganada por Carlo Ancelotti, quien llevó la ansiada Décima al conjunto Merengue. No por nada los Galácticos cuentan con 13 premios de la UCL, ya que son el único club en conseguir tres veces el mismo trofeo seguidas, ni el Barcelona de Pep Guardiola pudo hacer tal hazaña.

Estos son los 5 mejores goles de la Champions League

Uno de los 5 mejores goles de la Champions League lo hizo Gareth Bale en la final precisamente contra el Liverpool en el 2018, con un Karius totalmente derrotado, el galés tiró una chilena en las inmediaciones del área chica de los Reds para vencer al guardameta.

El cuarto mejor lo hizo Cristiano Ronaldo en esa misma edición ante la Juventus, el portugués comandó todo el ataque, pero al verse achicado por Gigi, decidió dar un pase y cambiar el balón a la otra banda, donde Lucas Vázquez tiró un centro y CR7 dejó un pincel, un gol de esos que quedaron guardados por la eternidad en la historia del futbol.

Un año antes, Mario Mandzukic también hizo una tremenda chilena y fue en al final del 2017, el croata puso el empate pero pudo batir a Keylor Navas, quien no pudo hacer nada ante el control del balón con pecho para acomodarse y sin ver meter el 1-1, donde al final, los Merengues terminaron haciéndose con su 12 orejona.

Diego Milito puso otro de sus tantos como los mejores tantos de la historia, fue en la final 2009-2010 cuando el Inter de Mourinho se midió al Bayern de Van Gaal en el Bernabéu, el argentino hizo dos tantos en aquel partido, pero el segundo fue de los más elegantes al dejar al central quebrado y definir de una manera fría.

El primer lugar se lo merece el señor Zinedine Zidane, el francés elegante que parecía que bailaba ballet en el campo es quien posé hasta el momento el gol más hermoso en toda la historia de la Champions League.

Fue en la final del 2022 cuando el Real Madrid se midió ante el Bayern Leverkusen; Roberto Carlos mandó un centro sin ver al área chica y Zizu agarró el balón de volea clavándola en el ángulo, el portero nada pudo hacer y Ballack fue el testigo en primera fila a pocos centímetros de cómo sucedió aquella icónica jugada que seguirá en la mete de los madridistas y de todo el mundo. Los Galácticos al final consiguieron su novena Champions League.

CA