Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Qué canal transmite Real Madrid vs Liverpool por TV: Final Champions League

Real Madrid y Liverpool se enfrentan en su tercera final de la Champions League y aquí te decimos qué canal la transmitirá en vivo

Champions League.Entérate en qué canales podrás ver en vivo la final entre Real Madrid y LiverpoolCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Un duelo de titanes se llevará al cabo este sábado en punto de las 14 horas en el Stade de France, cuando Real Madrid y Liverpool se enfrenten por tercera ocasión en la final de la Champions League. Aquí te decimos qué canal lo transmitirá en vivo.

Real Madrid ha disputado 17 finales y sólo ha perdido tres, una de ellas ante su rival de hoy 0-1 en 1981, otra 1-3 ante Inter de Milán en 1964 y la de 1962, 3-5 contra el Benfica. Liverpool jugará su décima final, luego de seis victorias y cuatro derrotas y en busca de igualar al Milán como los segundos clubes más ganadores con siete títulos.

Subcampeón de la Premier League, Liverpool llega a la final de la Champions League tras superar 4-3 en el global al Villarreal en semifinales, en una serie en la que el Submarino Amarillo logró igualar la eliminatoria tras ponerse con un marcador de 2-0 a favor y que demostró que los Reds son bastante vulnerables cuando no juegan a máxima intensidad.

Real Madrid lo hace como campeón de la Liga Santander y de eliminar al Manchester City en semifinales (7-6), eliminatoria que tuvo perdida hasta el minuto 90 del encuentro de vuelta, cuando llevó el partido a tiempos extra y finalmente lo ganó.

Twitter

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Liverpool?

El balance de últimos enfrentamientos directos se presenta muy favorable al Real Madrid, que ha logrado vencer en los últimos cuatro duelos que ambos equipos han disputado, mientras en Champions League se han enfrentado dos ocasiones, con reparto de triunfos.

Cuando era la Copa de Europa, el 27 de mayo de 1981 un gol de Alan Kennedy a los 82 minutos le dio el triunfo al Liverpool, mientras que el 26 de mayo de 2018, en el Olímpico de Kiev, Real Madrid logró su tercer título consecutivo y el decimotercero de su historia con un triunfo 3-1 sobre el equipo que dirigía el germano Jurgen Klopp.

Si no se define antes en una goleada escandalosa y en caso de terminar en empate, la final de la Champions League se iría a tiempos extra y hasta penales.

 

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Sábado 28 de mayo

14 horas tiempo de la CDMX

Canales: TNT Sports Streaming y HBO Max

EG