Viernes 16 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Atlas vs Pachuca: ¿Cuánto dinero gana el campeón de la Liga MX?

Los dos equipos finalistas no sólo ganrían el trofeo de campeón, sino una muy buena suma de dinero

¡Millonarios!.Esto puede ganar Pachuca o nuevamente el AtlasCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlas y Pachuca se enfrentarán este jueves y domingo en la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en busca del título donde el ganador no sólo recibirá el trofeo, sino también verá cómo caerán a sus arcas varios millones de pesos por ser el mejor equipo del balompié mexicano. Mira cuánto dinero ganará el campeón del certamen.

Los Rojinegros repiten como finalistas por segundo torneo consecutivo, frente a un equipo del mismo grupo que su rival de hace seis meses. Primero fue León y ahora son los Tuzos, ambos de Grupo Pachuca. Los dirigidos por Diego Cocca quieren darle la vuelta al marcador y conseguir el bicampeonato, tercer título de su historia, después que el año pasado rompiera la sequía de aproximadamente 70 años.

¿Cuánto dinero ganará Atlas o Pachuca por ser campeón del Clausura 2022 de la Liga MX?

Se desconoce la cifra oficial, pero se dice que el campeón recibirá cerca de 4 millones 200 mil pesos. El subcampeón no se irá con las manos vacías, ya que recibirá 2 millones 100 mil pesos. El equipo que gane el próximo fin de semana el título de la Liga MX también jugará el partido del Campeón de Campeones.

El ganador del Clausura 2022 enfrentará al del Apertura 2021, que en caso de que los Rojinegros sean monarcas otra vez, ellos serán el equipo Campeón de Campeones por ganar todo el año futbolístico. Este torneo desapareció en 2006 y regresó en 2015. Los juegos se realizaban en México, pero ahora se llevan a cabo en los Estados Unidos.

Ambos equipos no sólo ganan en cuestión monetaria, ya que ambos, pero sobre todo el ganador del torneo, se cotiza mejor y puede cobrar más por derechos de televisión, sus jugadores adquieren mayor valor, incluso pueden llegar a sus respectivas selecciones nacionales, y sus camisetas también toman mayor precio entre los aficionados, sin contar el tema de entradas a los partidos, lo que durante el siguiente torneo será, todo lo mencionado, un flujo importante de dinero.