Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Selección Mexicana: Jugadores de Pachuca y Atlas que son despreciados por Tata Martino

El técnico del Tricolor no ha llamado a al menos cuatro elementos que se han ganado una convocatoria con su nivel

Sin tomarlos en cuenta..Hay al menos un par de futbolistas de estos clubes que piden una oportunidadCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino ha sido multicriticado por no considerar a jugadores que, según la opinión pública, se han ganado su lugar en la Selección Mexicana. Pese a ello, el técnico argentino se ha limitado a llamar a los mismos elementos y a probar muy poco y sólo en ciertas posiciones. Entre esos elementos que la afición ha pedido ver en el Tricolor están algunos que militan en los dos equipos finalistas del futbol mexicano, pero el Tata parece que desprecia a varios jugadores de Pachuca y Atlas.

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, el estratega del combinado mexicano aún tiene dudas en algunas posiciones, con al menos unas siete posiciones o lugares que definir de cara a la justa mundialista. El argentino casi no voltea a ver a varios equipos de la Liga MX. Aunque sí ha llamado a futbolistas de los Tuzos, hay un par de elementos que han sobresalido, sin obtener un llamado al conjunto azteca.

Jugadores de Pachuca y Atlas que son despreciados por Tata Martino al no llamarlos a Selección Mexicana

ATLAS

Del equipo de los Rojinegros no hay ningún jugador en el Tricolor. Si bien es semillero y en selecciones menores, en la mayor no han llegado convocatorias al conjunto de los Zorros.

Edgar Zaldívar

Ha sido solvente en la recuperación del Atlas. Aunque es discreto, su juego se ha notado en la Liguilla, por lo que no sorprendería con una convocatoria más adelante, sobre todo cuando Martino tenga que llamar a elementos de la Liga. 

Aldo Rocha

El futbolista de 29 años es un líder nato. Es de lo más consistente en el medio campo de los equipos de la Liga MX. El capitán de los Zorros ha tenido al menos dos torneos destacados, siendo pieza fundamental para el título del Atlas. Pero al ser mediocampista hay pocos espacios para él, siendo la preferencia para Martino llamar a los que militan en Europa aunque por nivel anden por debajo del atlista.

Luis 'Hueso' Reyes

Ya tuvo su oportunidad con Juan Carlos Osorio y no dio el ancho. Tuvo pánico escénico en la Copa Confederaciones de 2017, bajó su nivel, llegó a las Águilas del América, pero al volver al Atlas repuntó y ahora es de los mejores laterales de la Liga MX, por lo que levanta la mano para volver a vestir la casaca tricolor.

Julio Furch

El naturalizado mexicano fue candidateado ante la baja de juego y las lesiones de Rogelio Funes Mori, quien no ha sido bien aceptado como delantero de la Selección Mexicana, sobre todo porque muchos consideran que Javier Hernández debería ser el titular ante la también falta de gol de Raúl Jiménez. 

PACHUCA

Gerardo Martino ha llamado a elementos de lo Tuzos, sobre todo en recientes convocatorias cuando no puede convocar a los elementos que juegan en Europa. A los que ha llegado a elegir están Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez.

Fernando Navarro

Desde que comenzó el proceso de Martino, Navarrito no ha tenido oportunidades deseadas, pese a ser de los futbolistas más regulares en la Liga MX. En su defecto, Martino se ha casado con Jorge Sánchez, Chaka Rodríguez y Jesús Gallardo en las laterales, aunque el ex de León juega más por izquierda. También como interior puede funcionar, pero es donde más elementos tiene el Tata.

Víctor Guzmán

En esa misma posición del medio campo, o incluso como extremo, puede jugar el Pocho Guzmán, un hombre que parece no ser del agrado de Martino, pese a ser de los mejores jugadores mexicanos en este semestre, donde Pachuca fue líder y se encamina a ser campeón del futbol mexicano. Recientemente, el jugador dijo que seguiría insistiendo con su futbol para ser tomado en cuenta e integrar la Selección Mexicana.