Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas elige el remplazo de Ricardo Cadena en caso de que éste no siga

El personaje en cuestión tiene experiencia en el futbol de Brasil, Argentina y Uruguay.

Liga MX.La opción para Chivas si no sigue CadenaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Quién será el nuevo pastor? La tarde del pasado domingo 15 de mayo las Chivas del Guadalajara empataron con los Zorros de Atlas y se quedaron sin la posibilidad de disputar las semifinales, sin embargo, el entrenador Ricardo Cadena dejó buenas sensaciones, así que es posible que siga en el banquillo, aunque el club tiene otra opción en caso de que no sea así. 

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX fue de muchos contrastes para el Rebaño Sagrado, el director técnico Marcelo Michel Leaño no encontró la fórmula para convertir sus palabras en hechos, fue despedido después de haber caído contra el Monterrey y en su lugar entró Cadena.

La llegada de Ricardo representó una etapa distinta en el club al devolverle la identidad de juego de la que había carecido, además, supo explotar de mejor forma las cualidades de Alexis Vega y encontró el equilibro en su cuadro con los más jóvenes, de hecho, ganó los últimos cuatro juegos de fase regular y el de repechaje, su único descalabro fue en la ida de los cuartos de final contra Atlas. 

No obstante, su estancia con el Rojiblancos no está asegurada, evidentemente será un tema a tratar en los altos mandos, aunque David Medrano ya dio a conocer en sus redes sociales cuál es el 'Plan B'. 

“La continuidad de Ricardo Cadena tema importante en Chivas. El uruguayo Diego Aguirre el elegido en caso de que no dejen a Cadena”, escribió el periodista en Twitter.

¿Quién es Diego Aguirre, posible DT de las Chivas?

Diego Aguirre es descrito por Medrano como un estratega con liderazgo y experiencia, incluso es un hombre muy respetado en el futbol de Brasil porque dirigió a tres de los equipos más populares: Inter de Porto Alegre, Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Por si no fuera suficiente, también tiene experiencia en el futbol árabe, en el de Uruguay y en el de Argentina, así que veremos cómo fluyen las cosas en el Guadalajara en las próximas semanas.

DRM