Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Más mexicanos a Europa: Los 11 que emigrarían tras un buen Clausura 2022

La actuación de varios futbolistas los puede catapultar al Viejo Continente si llegan buenas ofertas

¿Quiénes se van?.Una buena camada de futbolistas mexicanos puede llegar a EuropaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Está demostrada la calidad del futbolista mexicano y de su potencial para jugar en Europa. Aunque hay casos en los que no sale todo como quisieran, como en el caso reciente de Diego Lainez, hay elementos que pueden emigrar al Viejo Continente después de firmar un gran Torneo Clausura 2022 de la Liga MX con un mejor futuro. 

Hay al menos 10 jugadores que pueden dar el salto a otro futbol más competitivo, sin embargo, habrá que esperar una buena oferta, de un club en una liga que sea a modo para las características del futbolista nacional, para después dar el salto a un grande de aquellas latitudes. Estos son lo jugadores con más oportunidades de emigrar a Europa. 

Mexicanos que pueden emigrar a Europa tras el Clausura 2022

Carlos Rodríguez

Aunque su lesión puede frenar ese salto, es casi inminente que en su carrera tendrá la oportunidad de volver a Europa, ya que anteriormente tuvo un paso por otras divisiones de España antes de llegar al Monterrey. El mediocampista trabaja en recuperarse para ir a Qatar 2022, pero no se descarta que algún equipo pueda contratarlo y esperar a su recuperación con otros colores.

Jesús 'Stitch' Angulo

El defensa de los Tigres viene de salir campeón con el Atlas y eso le costó el brinco al equipo regio, que ahora puede perderlo al tener un nivel importante como para ser exportado a Europa. Si bien no se sabe de ofertas concretas, el nivel mostrado lo puede llevar a Qatar 2022 y a un equipo de una liga como Holanda, Portugal o Francia.

Víctor Guzmán

No ha sido valorado por la Selección Mexicana, pero su futbol tiene a los Tuzos del Pachuca como líder y serios candidatos al título del Clausura 2022. Con la llegada de Guillermo Almada, el jugador pudo retomar su nivel y ahora sueña con llegar a Europa con sus 27 años de edad.

Alan Mozo

Fue el mejor lateral de la Liga MX en este semestre. Después de la indisciplina el futbolista asentó cabeza y se enfocó en ganarse un lugar con los Pumas de la UNAM y con la Selección Mexicana. Aún tiene un semestre para ganarse el boleto, pero lo puede hacer con otro equipo. Se habla de Chivas, pero también puede dar un salto a Europa en este verano. 

Alejandro Zendejas

Un hombre joven que ya recibió su llamado a la Selección Mexicana. Tiene gana y calidad, lo que a cualquier equipo de media tabla en Europa le puede beneficiar, después de lo mostrado con América, donde se ganó un lugar con Fernando Ortiz, tras la salida de Santiago Solari, quien lo pidió como refuerzo. 

Fernando Beltrán

El mediocampista despuntó con Chivas, después de ser relegado por Víctor Manuel Vucetich. El jugador, si bien tiene la desventaja de ser muy bajo de estatura, puede dar el salto a Europa con su nivel futbolístico, el cual empieza a ser el motor del Rebaño en este cierre de torneo Clausura 2022. 

Arturo 'Palermo' Ortiz

Puede vivir un sueño de hadas si es llamado al Mundial de Qatar 2022. El defensa de Pumas ha mostrado temple y calidad en la zaga, lo que puede ponerlo en la lista de Tata Martino, sin embargo, la inexperiencie puede costarle caro. La calidad la tiene para ir a un equipo de media tabla en ligas como la de Portugal o la de Holanda.

Alexis Vega

Se dice que Porto y PSV quieren al jugador, lo cual puede acelerar su pase a Europa aunque haya renovado con Chivas, pues sólo fue un movimiento para que al club le caiga un dinero nada despreciable para vender al jugador. El nivel de Vega ya está en otra latitud. La Liga MX empieza a quedarle pequeña.

Erick Lira 

Aunque bajó su nivel con Cruz Azul, en el cierre de torneo fue el jugador que más balones recuperó y, ante la lesión de Carlos Rodríguez, se echó el medio campo cementero al hombro para ir sorteando los obstáculos. El mal nivel del equipo lo hizo ir a las sombras como a todos, pero de forma individual es de lo más rescatable. 

Jesús 'Canelo' Angulo

Una lesión le quitó la oportunidad de jugar la Liguilla, pero el nivel del Canelo es inegable. Si bien la fractura le puede impedir ese brinco a Europa, para el siguiente semestre, con una buena recuperación, puede pensar en viajar al Viejo Continente para continuar su carrera futbolística. 

Jorge Sánchez

El lateral puede ser del gusto de algunos, pero es una realidad que resalta en la zaga del América. Debe pulir aspectos como los centros, los regresos, la falta de concetración y las faltas en zonas poco recomendables, pero con eso puede potenciar más su nivel para conseguir el salto a Europa.