Jueves 15 de Febrero 2024
LIGUILLA

Los MEMES se BURLAN de Cruz Azul por su eliminación de Liguilla pese a triunfo ante Tigres

El Volcán fue testigo del duelo de vuelta entre regiomontanos y capitalinos

Mejores memes Tigres vs Cruz Azul.Las redes sociales reaccionaron tras el resultado finalCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Los regios siguen en pie! Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del Volcán Universitario, los Tigres de la UANL cumplieron con los pronósticos y accedieron a la ronda semifinal del torneo Clausura 2022 luego de superar a Cruz Azul por la posición de la tabla pese a la derrota de hoy por 1-0, lo cual dio un global final de 1-1.

Ambos equipos llegaban a este compromiso con un claro objetivo, pues después de lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca en donde los de la Sultana obtuvieron el resultado favorable se esperaba que el equipo de Miguel Herrera, quien no estuvo en este juego por suspensión, lograra su boleto a la siguiente ronda.

Como era de esperarse, Juan Reynoso decidió hacer modificaciones en función del XI pasado con la inclusión de elementos como Ángel Romero y Santiago Giménez, lo cual hizo que la Máquina se hiciera con la posición del balón durante los primeros 15 minutos.

La insistencia visitante fue tanta que, al 19’, el marcador se abrió. El artífice de la diana fue el uruguayo Cristian Tabó, quien aprovechó un lamentable error defensivo de Javier Aquino para vencer al argentino Nahuel Guzmán a través de un derechazo dentro del área chica.

Al 32' Juan Pablo Vigón tuvo la oportunidad de igualar el marcador después de un gran disparo a unos metros del arco rival, pero tras la impresionante atajada del mexicano Sebastián Jurado el partido, en sus primeros 45 minutos, terminó en favor de los capitalinos.

Para la parte complementaria Cruz Azul, aprovechando la roja de Javier Aquino en el tiempo de compensación del primer tiempo, se fue con todo hacia adelante en la búsqueda de igualar el marcador global. Al 48' Santiago Giménez estuvo a punto de lograr el cometido, pero entre Guzmán y el poste le quitaron la oportunidad al delantero.

Los 20 minutos posteriores fueron totalmente controlados por Tigres, equipo que evitó que Cruz Azul se volviera a presentar con seriedad al arco del Patón pese a jugar con un hombre de más. De hecho la jugada más importante vino a través de un disparo de Jesús Dueñas, mismo que Sebastián Jurado mandó al cobro de esquina.

Al 78' Iván Morales tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Cruz Azul, pero un nuevo travesaño volvió a terminar con el deseo celeste. Y cuando parecía que los celestes lograrían la hazaña, la falta de contundencia volvió a jugar en contra de estos.

Con este resultado, los Tigres cumplió con su objetivo y se colocaron como uno de los cuatro principales candidatos al título del Clausura 2022, por lo que ahora deberán enfrentarse a los actuales campeones de la Liga MX a fin de obtener su pase a la gran final del certamen.

Los mejores memes del Tigres vs Cruz Azul

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC