Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas vs Atlas: ¿Por qué Guadalajara puede remontar y avanzar a semifinales?

Atlas tiene ventaja, pero Chivas puede remontar y avanzar a semifinales de la Liga MX y aquí te decimos por qué

Liga MX.Esta noche se espera que Chivas salga a remontar ante Atlas en el JaliscoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de perder 1-2 ante Atlas en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 en el Estadio Akron, Chivas tiene todo para venir de atrás, remontar y avanzar a las semifinales de la Liga MX.

Con desventaja en el marcador, en la posición en la tabla y de la localía, Chivas parece tener todo en contra para ser eliminado, aunque esta noche saldrá con todo a la cancha del Estadio Jalisco, dispuesto a hacer la hombrada ante el actual campeón Atlas.

El Estadio Jalisco será el escenario de lo que se espera una épica batalla en una edición más del Clásico Tapatío, más allá de que Chivas fue maniatado en el juego de ida y con el regreso de futbolistas como el mediocampista Sergio Flores, que le cambiaron el rostro a un equipo de Guadalajara que no había tenido profundidad.

Pese a haber perdido su racha de cinco juegos ganados al hilo, Chivas y su técnico Ricardo Cadena pudieron aprender de la derrota para hacer algunos ajustes en su once inicial y que los ayuden a encontrar seguridad en defensa y alternativas en el ataque.

Y más le vale, pues Chivas requiere ganarle a como dé lugar al Atlas y por al menos dos goles de diferencia, si quiere avanzar a las semifinales del Clausura 2022.

¿Por qué Chivas puede remontar?

Talento hay y Chivas cuenta con todo lo necesario para hacer la hombrada esta noche en el Estadio Jalisco, con José Juan Macías siendo una amenaza constante en los linderos de la portería protegida por Camilo Vargas.

Además, el equipo rojiblanco podría valerse del tiro de media distancia, que luce como un arma valiosa para intentar hacerle daño a los dirigidos por Diego Cocca luego de que fue un recurso que dejó en el olvido en el partido de ida, en el que su defensa se vio superada.

Este duelo de vuelta sería ideal también para que Antonio Briseño brille, pues es especialista en el juego aéreo y esto podría darle buenos dividendos a Chivas, luego de que Julio Furch fue un peligro constante en los centros al área.

Finalmente, Alexis Vega al fin se recuperó de su lesión y está en buenas condiciones para jugar, por lo que podría ser un hombre importante y que marque la diferencia ante Atlas a partir de las 18:00 horas, cuando se dé el silbatazo inicial en la cancha del Estadio Jalisco.

EG