Jueves 22 de Febrero 2024
LALIGA

Javier Aguirre vence al Atlético de Simeone: ¿Qué necesita Mallorca para no descender?

El mexicano uma su primera victoria con su nuevo equipo y frente a un rival fuerte en busca de la salvación

La mano del Vasco..Como sea, pero hay que ganar, es la fórmula que sigue AguirreCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

En su debut en casa como nuevo director técnico del Mallorca, Javier Aguirre pudo conseguir un triunfo de oro ante uno de los rivales más complicados de lo que resta de la temporada: el Atlético de Madrid. Apenas por la mínima diferencia, con gol de penal, los dirigidos por el Vasco aprovecharon la caída del Granada y del Cadiz para salir, de momento, de puestos de descenso. 

El técnico mexicano lo volvió a hacer y dio muestra de su calidad como estratega, después de tomar el rumbo de este equipo con problemas de descenso, con la intención de salvarlos y mantenerlos en la máxima categoría, tras su experiencia poco grata con los Rayados de Monterrey en la Liga MX. 

En la previa, Diego Cholo Simeone dijo que no se podía confirar del equipo del Vasco, pues conocía la capacidad y la experiencia que tiene el mexicano en el futbol de España, además de esperar un partido trabado, tal y como sucedió en el partido de este sábado, en el que los dirigidos por Aguirre se impusieron con un gol de penal en el minuto 68, obra de Vedat Muriqui.

El sistema de Aguirre es ganar como sea, no hay más. Ahora ya que sistema ni que historia, hay que ganar puntos para quedarnos en la categoría. Esa es la verdad ¿Quieren que mienta? Miento y digo que vamos a jugar 3-3 ofensivos. Como sea, hay que sacar puntos como sea”, dijo en la previa y la cumplió. 

Es la segunda derrota al hilo de Simeone y el Atlético de Madrid, que la próxima semana enfrenta al Manchester City, equipo con el que perdió en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Por el lado del Vasco y el Mallorca son tres puntos de oro que de momento los saca de la zona de descenso con diferencia de un punto. 

¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca?

A falta de siete partidos por jugar, el Mallorca necesita no dejar puntos en el camino, pue aunque quedan pocas fechas, la diferencia con el Cádiz, quien está en zona de descenso por detrás del Levante (penúltimo) y el Alavés (último), es de tan sólo un punto, por lo que ahora depende de sí mismo para salvarse y mantenerse en Primera División. 

Los próximos rivales de Javier Aguirre con el Mallorca no serán nada fáciles, pues además de que les falta enfrentar a un Barcelona en pleno ascenso, también se medirá a tres clubes que se juegan la permanencia, en partidos a matar o morir (Alavés y Granada).

  • Elche vs Mallorca - 16 de abril 
  • Mallorca vs Alavés - 19 de abril
  • Barcelona vs Mallorca - 1 de mayo
  • Mallorca vs Granada - 8 de mayo
  • Sevilla vs Mallorca - 11 de mayo
  • Mallorca vs Rayo Vallecano - 15 de mayo
  • Osasuna vs Mallorca - 22 de mayo