Lunes 19 de Febrero 2024
MLS

Matías Almeyda hace oficial su salida del San José Earthquakes; ¿bajo qué términos?

El técnico argentino sale del equipo con el que estuvo tres años. Su nombre suena para volver a Chivas

¿Volverá?.Aficionados del Guadalajara piden el regreso del Pelado Créditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Era un secreto a voces este fin de semana. Mientras las Chivas del Guadalajara le ganaban 1-0 a La Máquina de Cruz Azul, en redes sociales trascendía un negociación entre Matías Almeyda y los dirigentes del San José Earthquakes de la MLS para poner fin a su relación laboral, la cual se confirmó este lunes 18 de abril, noticia que celebran los aficionados del Guadalajara que quieren ver de vuelta al último técnico que los hizo campeones en el futbol mexicano.

El técnico argentino llegó a la institución californiana en 2019, después de un tiempo sin dirigir tras su salida del Rebaño Sagrado, equipo al que le dio una Copa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, ganándose el derecho de ir al Mundial de Clubes, torneo al cual ya no fue tras su exabrupta y polémica salida del equipo, en épocas donde José Luis Higuera formaba parte de la directiva del club rojiblanco. 

¿Cómo salió Matías Almeyda del San José Earthquakes de la MLS?

Tras una aventura poco grata del apodado Pelado en el futbol de Estados Unidos, donde en fechas recientes tenía al San José en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS con apenas tres puntos de 21 disputados, el estratega se desvincula del club en buenos términos con los altos mandos y de común acuerdo.

"Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros ni él queríamos. Le deseamos a Matías ya su personal la mejor de las suertes en el futuro”, señaló Chris Leitch, gerente general del San José en un comunicado oficial. 

Matías Almeyda también dedicó palabras de agradecimiento al equipo y la liga de Estados Unidos por darle la oportunidad de continuar con su carrera como estratega.

Quisiera agradecer a San José Earthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a la MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad", explicó el Pelado en su cuenta oficial de Twitter. 

Ahora en el panorama de Almeyda aparecen las Chivas del Guadalajara y la Selección de Chile, a la espera de conocer quién le ofrece mejores condiciones de trabajo, pues con el club tapatío deberá sentarse a platicar para limar asperezas del pasado. Del lado del combinado andino, pueden comenzar las negociaciones en próximos días.