Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: Esto pide Andrés Lillini para renovar contrato ¿Cuánto gana?

Andrés Lillini es uno de los DT de la Liga MX con el sueldo más bajo

Pumas: Esto pide Andrés Lillini para renovar contrato ¿Cuánto gana?.Andrés Lillini es uno de los DT de la Liga MX con el sueldo más bajo Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas ya se encuentran en el séptimo lugar de la tabla general de la Liga MX con 19 puntos un lugar arriba del América y en zona de repechaje. Ante la incógnita de si seguirá o no su entrenador, esto es lo que pide Andrés Lillini para renovar contrato, pero ¿cuánto gana?

El estratega argentino ha hecho un buen trabajo con los Universitarios, pero aún sigue sin renovar y su contrato terminará al finalizar el Torneo Clausura 2022, por lo que puso ciertas condiciones si es que los directivos desean que siga en el club.

Lillini llevó al equipo a jugar semifinales y Final de la Liga MX, y ahora consumará en el partido de la Concachampions, un encuentro que no se pensaba que podría suceder cuando Michel dejó al equipo faltando tres días para empezar el torneo y que Andrés entrará como el bombero en C.U.

¿Qué equipos buscan los servicios de Andrés Lillini?

Miguel Mejía Barón quien encabeza la directiva de los Pumas, quiere retener al argentino a toda costa, ya que varios clubes como Santos y Chivas acechan con arrebatárselos y acelerar la firma del contrato, pero Lillini tiene algunas condiciones.

El DT de los Universitarios, quieren mantener al equipo para poder seguir compitiendo, así que una de sus condiciones que no le vendan a ningún jugador, además de mantener el proyecto con los canteranos y mejorar su salario, ya que se reveló que gana 500 mil dólares al año, siendo uno de los pagos más bajos para un técnico en la Liga MX.

Los Pumas quieren revertir la suspensión de Dinenno en el partido contra Monterrey

Los de C.U. no se quedaron con los brazos cruzados luego de la polémica expulsión que sufrió Juan Ignacio Dinenno en el partido contra el Monterrey, así que Mejía Barón alzó la voz y la tarde del lunes presentaron una solicitud para retirar la suspensión de su jugador, ante la Comisión Disciplinaria.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Universitario Nacional, una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Juan Ignacio Dinenno De Cara durante el partido disputado el pasado 17 de abril de 2022, entre los Clubes Universidad Nacional vs Rayados de Monterrey; correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX”, se lee en el texto del organismo.

 

Los Pumas tendrá que esperar la resolución del caso de su jugador en un lapso no mayor a 24 horas y en caso de no favorecer al sudamericano, los Felinos no podrán contar con su 9 de cara al siguiente partido ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras a mitad de semana.

CA