Sábado 24 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Hot Sale: ¿Por qué quieren vender al PSG antes del mundial de Qatar?

El PSG es un club poderoso en dinero pero carente de resultados y sin ninguna Champions League en sus vitrinas

Hot Sale: ¿Por qué quieren vender al PSG antes del mundial de Qatar?.El PSG es un club poderoso en dinero pero carente de resultados y sin ninguna Champions League en sus vitrinas Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A través de distintos medios se ha revelado que quieren vender al PSG antes del mundial de Qatar, pero ¿cuáles son las razones? De acuerdo con L´Equipe, el conjunto parisino rondaría entre unos mil 120 millones de euros.

El medio español, Chiringuito, fue quien reveló la noticia que habría puesto de cabeza a todo el futbol europeo; Edu Aguirre aseguró que desde Qatar han tomado la opción de poner en venta al Paris Saint Germain tras varios años de haber gestionado la escuadra francesa, de hecho hasta el actual presidente Al-Khelafi quedaría fuera de su propio club.

Esta noticia fue comunicada tan solo unas horas después de que el diario francés diera a conocer el costo aproximado del club donde juegan las estrellas del futbol internacional como Messi, Mbappé, Neymar y Sergio Ramos.

¿La eliminación del PSG en la Champions League sería la causa para venderlo?

De acuerdo con una fuente cercana al club Qatarí, aseguraron que desde el país asiático, no se tienen en mente vender al equipo, a pesar de haber sido eliminado de la Champions League, derrota clave que pudo haber sido un pretexto perfecto para vender al PSG.

The Athletic confirmó que Qatar ya ha rechazado varias ofertas de posibles candidatos que quieren comprar la totalidad del club parisino. Además Mohammed bin Hamad Al Thaní hermano del emir de Qatar, publicó en su cuenta oficial de Twitter que la información que dijo el periodista Edu Aguirre es totalmente falsa.

El PSG es un equipo muy poderoso en cuanto a dinero se habla, su plantilla es una de las más caras con figuras como Leo, Kylian, Ramos, Donnarumma, Paredes y demás jugadores de élite que defienden sus colores.

Recordemos que la entidad qatarí se hizo con los derechos del PSG en 2011, desde entonces han hecho muchos fichajes estrellas y caros en la historia, como el de Neymar que costó 240 millones de dólares o el del francés campeón del mundo, donde los parisinos tuvieron que desembolsar 195 millones por Mbappé.

En la presente campaña, el Paris quedó eliminado en octavos de final de la Orejona por el Real Madrid, mientras que en la Ligue 1 van como líderes con 71 puntos, además de llevarle 12 unidades al segundo lugar que es el Marsella que cuneta con 59.

CA