Lunes 19 de Febrero 2024
CONCACHAMPIONS

La alineación de Cruz Azul tras sufrir tres sensibles bajas ante Pumas

Los cementeros tienen el marcador global en contra y además no tendrán equipo completo

A remontar..Con bajas en el equipo, La Máquina busca reponerse del 1-2 en CU Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Llamativo partido el que protagonizarán La Máquina de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM este martes 12 de abril en el Estadio Azteca, cuando arranque el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions, que hasta el momento va ganando el equipo universitario por 1-2 en el global, después del primer capítulo jugado en Ciudad Universitaria. Los cementeros están contra la pared debido a que tendrán tres bajas sensibles para definir el boleto a la final del torneo. 

Después que en el primer partido no jugará Jesús Corona pese a ya tener el alta médica, el cuadro celeste salió con su mejor alineación, pero no pudieron llevarse la ventaja. Los auriazules consiguieron la victoria pese a no tener cuadro completo. Ahora los papeles se invierten, con los de la Noria con elementos lesionados que no podrán ver acción. 

Por un lado, Juan Escobar no podrá ver acción después de salir con molestias en la costilla en el primer duelo ante los felinos del Pedregal. Aunque el club aún no hace oficial un diagnóstico, este lunes no entrenó al parejo del equipo. Lo mismo pasa con Jesús Corona, pero lo que desafortunadamente golpeó al equipo fue la lesión de Charly Rodríguez, quien no sólo se pierde este partido, sino todo lo que resta de la Liga MX.

A estas dos bajas se suma la de Ángel Romero, que en el encuentro ante Mazatlán en la Liga MX terminó el partido con molestias musculares en la pierna derecha. Si bien parece que la lesión no es grave, este lunes no entrenó con el resto del equipo y se limitó a hacer trabajo de gimnasio, a la espera de saber si es tomado en cuenta o no, aunque apunta a ser convocado, llamado a la banca de última hora y en todo caso ingresar sólo en caso de ser necesario.

El posible 11 de Cruz Azul para enfrentar a Pumas con sensibles bajas

Con los jugadores mencionados como lesionados, que representarán ausencias importantes para La Máquina en la búsqueda del pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo de Juan Reynoso podría salir a la cancha del Estadio Azteca, este martes 12 de abril, de la siguiente manera. 

Sebastián Jurado; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Joaquín Martínez; Erik Lira, Rafael Baca, Ignacio Rivero; Iván Morales, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Gerardo Martino, ¿presente para ver semifinal de Concachampions?

En el primer duelo entre ambos equipos para definir al primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, estuvo presente en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para ver a elementos celestes y auriazules. 

Por el lado de Cruz Azul fue ver a Charly Rodríguez, quien ahora no estará presente, además de Erick Lira, Julio César Domínguez y Santiago Giménez. Por el lado de Pumas se enfocó en el trabajo de Alan Mozo y de Arturo 'Palermo' Ortiz, quien sería la novedad en próximas convocatorias del Tricolor con equipos de la Liga MX.