Jueves 15 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Los porcentajes que tienen las 29 selecciones para ser campeón del Mundial

México no está dentro del top 10 en esta lista.

Qatar 2022.¿Quién es el favorito para ganar el Mundial?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Después del sorteo del Mundial Qatar 2022 no queda más que esperar al silbatazo inicial el próximo 21 de noviembre para disfrutar de una peculiar edición del máximo torneo de selecciones, por ahora se han calificado 29 y esta vez te contamos qué porcentaje tiene cada una para levantar el título.

Antes de que se formaran los grupos, las casas de apuestas daban como favoritos a Brasil y Francia, información que la empresa Data Factory respalda en un informe publicado este viernes 1 de abril, pues asegura que la Verdeamarela tiene una probabilidad de 11.5% para ganar, seguida de Les Bleus con un 10.4% y el top 3 lo completa Argentina con 8.7%.

En contraparte, Túnez es la escuadra con menor probabilidad ya que cuenta con solo 0.6%, mismo caso que Arabia Saudita, no muy lejos están Marruecos y Ghana con un 0.8%. 

Para elaborar esos pronósticos, Data Intelligence consideró el ranking de la FIFA, las eliminatorias para la Copa del Mundo, los resultados de los últimos cuatro mundiales y la tendencia de las casas de apuesta online, de esta forma se obtuvo un resultado más preciso.  

¿México será campeón del Mundial Qatar 2022?

La Selección Mexicana quedó en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita y en su informe Data Factory lo ubica en el lugar 12 de equipos con mayor probabilidad de ganar con un 2.7%.

Los otros dos equipos de la Concacaf tienen menores chances, Estados Unidos 1.9% y Canadá 1.1%, además, todavía falta agregar a los últimos tres invitados que ganaran su boleto por medio de repechajes: Gales vs Ucrania o Escocia, Perú vs Australia o Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica vs Nueva Zelanda. 

Si quieres saber más sobre el Mundial de Qatar 2022 ingresa al sitio oficial de Data Factory dando CLICK AQUÍ.

DRM