Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Así le ha ido a la Selección Mexicana contra sus tres rivales en Qatar 2022

México jugará en uno de los grupos más complicados del Mundial.

Qatar 2022.¿Cómo le ha ido a México contra sus rivales en el Mundial?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Todo listo! La mañana de este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana ya sabe quiénes serán sus rivales, un grupo que en el papel parece muy difícil y aquí te contamos cómo le ha ido al Tri contra esas selecciones.

Gerardo Martino y sus dirigidos se ubicaron en el Grupo C, Argentina será cabeza de serie y el Tri no ha tenido la mejor de las suertes contra la Albiceleste en la historia reciente: en Alemania 2006 un golazo de Maxi Rodríguez le quitó la posibilidad del quinto partido y el guion se repitió en la edición de Sudáfrica 2010. 

Sin embargo, es importante destacar que México no ha perdido con la cabeza de serie de su grupo desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, una estadística que jugará a su favor en el próximo certamen de Medio Oriente. 

El Tri abrirá su participación en Qatar contra a Polonia de Robert Lewandowski, tendríamos que volver a 1978 para encontrar un enfrentamiento en Mundial que, dicho sea de paso, ganaron los europeos 3-1 con una brillante actuación del legendario Zbigniew Boniek.

El último rival será Arabia Saudita, el duelo más reciente se dio en categorías inferiores, específicamente con la selección sub-23 que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese partido fue amistoso y terminó 1-1.

¿Cuándo empieza en Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el lunes 21 de noviembre (Estadio Al Bayt) y terminará el domingo 18 de diciembre (Estadio Lusail), se jugará a final de año por las extremas condiciones climáticas del país anfitrión, pues las temperaturas pueden estar entre los 40 y 50 grados Celsius.

El resto de los estadios que albergarán los juegos son los siguientes:

-Estadio Al Janoub

-Estadio Al Thumama

-Estadio Khalifa International

-Estadio Ahmad Bin Ali

-Estadio Education City

-Estadio Ras Abu Aboud

DRM