Jueves 15 de Febrero 2024
MUNDIAL 2022

Vuelos, hotel, comida y transporte; ¿cuánto cuesta ir a Qatar desde México?

Éste no será un mundial barato para los mexicanos.

Qatar 2022.¿Cuánto cuesta ir al Mundial desde México?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡A romper el cochinito! Estamos a solo unos meses de que se celebre el Mundial de Qatar 2022 así que los aficionados en todo el planeta ya preparan su viaje a Medio Oriente y para que no te quedes atrás contamos todo lo que debes saber para planear algo de esta magnitud: vuelos, hotel, comida y transporte

La afición mexicana es de las que mayor presencia tiene en las Copas del Mundo, en 2018 y hasta los octavos de final fue la porra extranjera con mayor presencia con 44mil personas (El País) y en Brasil 2014 hubo 34mil fans aztecas (Policía Federal Brasileña), de ahí la relevancia de esta información.

Una de las cosas más importantes que hay que saber es que Qatar es un país relativamente pequeño, por lo que se construyó una red de Metro para conectar a los estadios de Doha y brindar al aficionado la posibilidad de asistir a más de un partido por día.

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022 desde México?

La distancia entre Qatar y México aumenta considerablemente los precios de un boleto de avión, pues se tienen que hacer paradas obligadas en Europa o Estados Unidos, dependiendo de nuestro presupuesto.

El vuelo redondo más barato saliendo de la CDMX y llegando a Doha del lunes 21 de noviembre al lunes 28 de noviembre cuesta 53,706 pesos con la agencia de viajes GotoGate: en la ida hay que hacer escala en Madrid y en El Cairo, mientras que en la vuelta solo hay que parar en Londres, esto conviene si no se tiene la VISA para entrar a Estados Unidos. 

Si no queremos complicarnos la vida con las escalas conviene adquirir con eDreams un vuelo que cuesta 109,454 pesos, de ida hay que hacer escala en Londres y de vuelta en Dallas. 

En cuanto a los hoteles, y utilizando los motores de búsqueda, el más económico por noche para dos personas cuesta alrededor de 2mil pesos, pero hay que reservar con antelación porque los lugares se acaban.

Si hablamos de comida, podemos encontrar platillos baratos por cerca de cinco dólares (100 pesos mexicanos), una Big Mac cuesta casi seis dólares (120 pesos) o podemos comer en un restaurante de lujo por 50 dólares (mil pesos). 

Ahora bien, un taxi dentro de la ciudad cobra aproximadamente 165 pesos, la tarifa sube en función de la demanda y la distancia que se quiere recorrer, aunque también existe la posibilidad de rentar un auto por alrededor de 5mil pesos por semana.

Nota: los precios pueden variar según la oferta y demanda de las aerolíneas y hoteles. 

DRM