Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El peor grupo que podría tocar a la Selección Mexicana en el sorteo de Qatar 2022

En la Selección Mexicana cruzan los dedos para que el sorteo de Qatar 2022 sea benéfico y la ponga en un grupo no tan difícil

Rumbo a Qatar 2022.La Selección Mexicana ruega por un grupo a modo en el sorteoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras una clasificación accidentada, un desempeño de más a menos y un técnico del que se duda su continuidad, finalmente la Selección Mexicana ya está en el Mundial de Qatar 2022, en el que cruzan los dedos para que este viernes no les toque el peor grupo en el sorteo.

Con el sueño de ahora sí alcanzar los cuartos de final y disputar un quinto partido en la justa mundialista, en la Selección Mexicana ruegan para que el sorteo sea benéfico y les permita ubicarse en un grupo no tan difícil, en el que incluso puedan terminar como líderes para enfrentar a uno de los rivales más débiles en la siguiente ronda.

Según el reglamento, las selecciones clasificadas entre los puestos ocho y 15 formarán parte del Bombo 2, en el cual se encontrará la Selección Mexicana al ocupar el sitio 12 del ranking, acompañado por Dinamarca, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay, que no serán rivales del Tri.

En el Bombo 3 estarán las otras ocho selecciones en el orden del ranking FIFA, mientras que en el cuarto se ubicarán los combinados que, en teoría, son los más débiles al venir del repechaje. Qatar como equipo sede, así como las mejores siete selecciones a nivel mundial (menos Italia), serán los cabezas de serie del Bombo 1.

El peor grupo para la Selección Mexicana

En la fase de grupos y por reglamento, equipos de la misma confederación no pueden quedar emparejados, por lo que la Selección Mexicana no enfrentará a Canadá, Estados Unidos ni Costa Rica, en caso de que esta última avance en el repechaje, aunque no podría evitar a alguna potencia, a menos de que la suerte la coloque en el Grupo A, junto a Qatar.

Pero si no es así, México podría enfrentarse al peor escenario al tener que verse las caras ante una potencia del Bombo 1, a un rival incómodo del Bombo 3 y un rival no tan complicado del 4.

En el Bombo 1 los rivales más complicados son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España, mientras los rivales a modo del Bombo 3 son Irán, Corea del Sur, Marruecos o Senegal.

Del Bombo 4, los rivales más sencillos serían Ecuador, Arabia Saudita, los ganadores de los repechajes Conmebol contra Asia y Concacaf ante Oceanía (no Costa Rica) y Gales o Escocia, Ghana, Túnez o Camerún.

EG