Viernes 16 de Febrero 2024
FUT

Selección Mexicana: ¿Con cuántos puntos quedaría fuera del Mundial Qatar 2022?

Aunque la Selección Mexicana podría calificar a Qatar 2022 hoy ante Estados Unidos, entérate con cuántos puntos quedaría fuera del Mundial

Qatar 2022.Si no vence a EEUU, México podría quedar fuera del MundialCréditos: Twitter: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El juego ante Estados Unidos hoy por la noche en el Estadio Azteca es clave para la Selección Mexicana en busca de su boleto a Qatar 2022, aunque en caso de empatar o perder pondría en riesgo su clasificación directa y aquí te decimos con cuántos puntos quedaría fuera del Mundial.

Si la Selección Mexicana vence a Estados Unidos en punto de las 20 horas en el octagonal final de la Concacaf, para asegurar su pase directo al Mundial necesitaría que Panamá sea sorprendido por Honduras en su propio campo y que Costa Rica no obtenga una victoria frente a Canadá o, definitivamente, esperar las siguientes dos jornadas para sellar su boleto con par de victorias.

De no vencer al Equipo de las Barras y las Estrellas, la Selección Mexicana podría verse en graves aprietos pues podría quedarse fuera de Qatar 2022 si no saca resultados positivos en sus dos últimos partidos.

La Selección Mexicana se encuentra actualmente en el tercer lugar del octagonal final con 21 puntos, igualada con Estados Unidos pero con peor diferencia de goles y detrás de Canadá, que es líder con 25. Atrás vienen Panamá con 17 y Costa Rica con 16 unidades y en el fondo El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras con tan solo 3 y ya eliminados.

¿Con cuántos puntos quedaría fuera del Mundial?

La Selección Mexicana podría quedar fuera de Qatar 2022 si Panamá y Costa Rica ganan sus últimos partidos y la logran superar en puntos, a pesar de las cuatro unidades que tiene de ventaja sobre los canaleros, que de momento se ubican en zona de repechaje.

Si Panamá y Costa Rica ganan los nueve puntos en sus últimos tres partidos rumbo a Qatar 2022 y la Selección Mexicana no gana, eso sería suficiente para quitarle su lugar a México.

Para ello los canaleros necesitan vencer a Honduras, Estados Unidos y Canadá, mientras que Costa Rica tendría que hacer lo propio contra Canadá, Jamaica y Honduras.

Así, Panamá llegaría a 26 unidades, Costa Rica a 25 y México quedaría fuera de la Copa del Mundo con 24 en caso de vencer hoy a Estados Unidos, que también podría hacerle la maldad en caso de salir airoso hoy en el Estadio Azteca y ganar al menos un partido más.

EG