Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Alineaciones México vs Estados Unidos por las Eliminatorias de Concacaf a Qatar 2022

Tata Martino echará toda la carne al asador ante Estados Unidos, por lo que esta sería la alineación de México hoy rumbo a Qatar 2022

Qatar 2022.Tata Martino no se guardará nada esta noche ante Estados UnidosCréditos: Twitter: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El argentino Gerardo Tata Martino podría estar viviendo sus últimas horas como técnico de la Selección Mexicana, pues en caso de una derrota hoy por la noche ante Estados Unidos podría ser despedido de su cargo, por lo que echaría a sus mejores jugadores en la alineación de México.

En duelo correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentarán esta noche en punto de las 20 horas en el Estadio Azteca, juego en el que el puesto del Tata Martino estaría en juego ante los malos resultados.

México se encuentra actualmente en el tercer lugar del octagonal final rumbo a Qatar 2022 con 21 puntos, igualado con Estados Unidos pero con peor diferencia de goles y detrás de Canadá, que es líder con 25. Atrás vienen Panamá con 17 y Costa Rica con 16 unidades y en el fondo El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras con tan solo 3.

México podría calificar esta noche si vence a Estados Unidos en el antepenúltimo partido del octagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, aunque tendría que esperar a que Panamá sea sorprendido por Honduras en su propio campo y que Costa Rica no obtenga una victoria frente a Canadá, que también amarraría su lugar directo de obtener un resultado favorable.

El domingo 27 marzo la Selección Mexicana visitará a Honduras y el 30 de este mismo mes cerrará su participación rumbo a Qatar 2022 al recibir a El Salvador en el Estadio Azteca.

Alineaciones México vs Estados Unidos

Con el pase directo a Qatar 2022 también en juego, Tata Martino pretende mantenerse al frente de la dirección técnica de México, por lo que echaría al terreno de juego al portero Guillermo Ochoa, quien saldrá con el gafete de capitán ante la ausencia de Andrés Guardado por lesión.

En la defensa estarían Jorge Sánchez como lateral derecho, César Montes y Héctor Moreno en la central y Gerardo Arteaga por la izquierda, quien parece haberle arrebatado la titularidad a Jesús Gallardo, quien no atraviesa por buen momento con Monterrey.

En el medio campo estarían Edson Álvarez en la contención, Héctor Herrera por un costado y por el otro ya sea Carlos Rodríguez o Érick Gutiérrez.

En el ataque Raúl Jiménez, Jesús Tecatito Corona e Hirving Lozano tendrán una nueva oportunidad, luego de que juntos solo han conseguido una victoria, un empate y dos derrotas.

Estados Unidos, que solo podría asegurar Repechaje en caso de ganarle a México, mandaría a Zack Steffen, DeAndre Yedlin, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Tylar Adams, Yunus Musah, Gianluca Busio, Brenden Aaronson, Ricardo Pepu y Christian Pulisic.

EG