Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

La oferta de Julión Álvarez para el regreso de Jaguares de Chiapas a la Liga MX

Esto es lo que se sabe sobre la propuesta del cantante para regresar la primera división a Tuxtla

Julión Chiapas posible regreso rumor.Ese es el trasfondo de la oferta del cantante de bandaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado algunos años desde que los Jaguares de Chiapas fueron desafiliados de la Liga MX después de las deudas que tenían con sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Ahora, este 2022 podría traer el retorno de uno de los equipos más queridos del país y lo anterior tendría que ver con Julión Álvarez.

El cantante de música regional mexicana, el cual nació el 11 de abril de 1983 en Concordia, Chiapas, tendría injerencia indirecta en el posible regreso del conjunto chiapaneco, pues un grupo de empresarios (entre los que destacan familiares de este) tendrían la intención de regresar el futbol de primera división al estado en turno.

Así lo dio a conocer David Medrano, columnista del portal Récord que aseguró que este grupo de personajes tienen el interés en llevar una franquicia de la Liga de Expansión para el próximo torneo, el Apertura 2022, a Chiapas. La fuente detalla que hasta el momento se desconoce si sería a Tapachula o a Tuxtla Gutiérrez, aunque la segunda ciudad llevaría mano por esta razón.

Cabe mencionar que en Tuxtla se encuentra el Víctor Manuel Reyna, estadio de futbol que fue la casa de los Jaguares de Chiapas y que, por ende, cuenta con las certificaciones necesarias de la Liga MX para aprobar su posible llegada a la primera división tal y como ocurrió en el pasado, cuando abría sus puertas los sábados a las 3 de la tarde.

Además, la intención de dos equipos en buscar un cambio de sede ayudaría a la aprobación y certificación para que Tuxtla Gutiérrez vuelva a convertise en un estadio de primera división. Ante ello, los comentarios en redes han comenzado a especular sobre el posible regreso de los Jaguares de Chiapas, institución que dejó destellos llamativos en su paso por el futbol azteca.

La "pista" de la cuenta oficial de Jaguares de Chiapas

Hace tan solo unos días, el pasado 13 de marzo, la cuenta oficial de Twitter de los Jaguares de Chiapas lanzó una polémica publicación con la leyenda: "¡Atentos! Sera especial", junto a la fecha 10.05.22, misma que podría suponer una noticia relacionada al futuro de la institución chiapaneca en la primera división.

Y si bien algunos usuarios aseguraron que lo anterior no era más que un nuevo gancho del otrora club profesional en torno al Día de la Madre, lo sucedido recientemente con Julión Álvarez ha hecho que los rumores en torno a su posible regreso crezcan de manera importante en el mundo de las redes sociales.

Durante su paso por la Liga de Oro en México, Jaguares pudo contar con elementos de categoría tales como Salvador Cabañas, Jackson Martínez y Danilinho. Además, en el ambiente nacional los del sur del país también tuvieron entre sus filas a jugadores como Adolfo Bautista, Oribe Peralta y el Chaka Rodríguez.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC