Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Regresa Chicharito? El delantero que sustituiría a Funes Mori contra Estados Unidos

Este es el atacante que reemplazaría al Mellizo de Oro en la próxima fecha FIFA

Funes Mori Selección Chaquito Chicharito.Este es el jugador que sustituirá al delantero rayadoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La situación al interior de la Selección Nacional Mexicana podría dar un cambio importante en torno a Rogelio Funes Mori, futbolista argentino naturalizado mexicano que, en esta ocasión, no sería considerado por Gerardo Martino para la próxima fecha FIFA en la que se medirá a Estados Unidos. ¿Regresa el Chicharito Hernández?

El Mellizo de Oro no estuvo presente en el último compromiso entre los Rayados de Monterrey y los Cañoneros de Mazatlán debido a una lesión que, además, le impedirá disputar el juego pendiente de media semana y, de igual forma, lo tendría en duda para el Clásico Regio del próximo fin de semana contra los Tigres de la UANL.

Aunado a esto, el bajo nivel que el delantero de 31 años de edad ha demostrado a lo largo de este Clausura 2022 sería suficiente para que Gerardo Martino lo deje fuera de la convocatoria para los últimos juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022, mismos en donde la Selección Mexicana se medirá a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, respectivamente.

En ese sentido, el Tata deberá buscar al acompañanate al ataque de Raúl Alonso Jiménez, quien nuevamente se perfila para ser el centro delantero titular para los enfrentamientos antes citado. Lo anterior inmediatamente trajo el nombre de Javier Hernández, el cual ha tenido grandiosos meses en la MLS con el LA Galaxy.

Chicharito no será el reemplazo de Rogelio Funes Mori

Pese al buen nivel que el mexicano ha tenido en el balompié estadounidense, Gerardo Martino lo volvería a dejar fuera de la convocatoria para los últimos comrpomisos del octagonal final. Así lo dio a conocer el portal MedioTiempo, el cual establece que Javier no regresará a la Selección, al menos, para este mes.

La fuente establece que el Chicharito Hernández no recibió la carta emitida por la Federación Mexicana de Futbol a los futbolistas que militan fuera de la Liga MX, por lo que no está considerado por el cuerpo técnico para enfrentar estos tres juegos al considerar que su participación en estos no es necesaria.

Dicho lo anterior, el centro delantero que acompañaría al Lobo Mexicano en el eje de ataque sería Santiago Giménez, atacante mexicano que milita en la Máquina de Cruz Azul y que, además, ya sabe lo que es anotar con la Selección Mexicana después de la anotación que realizó frente a Chile en un duelo amistoso.

Desde su debut en la primera división, el Chaquito ha demostrado buenas cosas con la institución cementera, por lo que su posible llamado ha generado sensaciones positivas en el mundo de las redes sociales dentro de los aficionados que esperan un triunfo el próximo 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC