Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América 1-2 Chivas | Resumen y VIDEO de goles | Liga MX Femenil Jornada 10

Águilas y tapatías se midieron en un juego que acaparaba las miradas dentro del ambiente femenil

Chivas 2-1 América Liga MX Femenil.El Clásico del balompié femenil no decepcionóCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡El Clásico Nacional Femenil no decepcionó! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Estadio Azteca, las Chivas del Guadalajara lograron un gran resultado en patio ajeno después de vencer a las Águilas del América por 2-1, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Contrario a lo que ocurrió en el juego varonil que dejó mucho qué desear, en este compromiso las emociones estuvieron al por mayor y mucho de esto guardó relación con la posición de ambas instituciones en la tabla, pues mientras las capitalinas estaban en el tercer lugar, las tapatías cerraban con el Top5 de la competición.

El marcador se abrió al minuto 3 gracias a la increíble anotación de Licha Cervantes, quien encendió a los seguidores del Estadio Azteca. Desafortunadamente para la causa visitante, este fue bien anulado por la juez central gracias a una mano de la jugadota tapatía.

Tras la diana invalidada, América Femenil comenzó a hacerse con la posición del balón y, en los primeros 20 minutos, no hubo otro equipo en el terreno de juego; pese a ello, las locales no lograron presentarse con cierta calidad al arco de la guardameta rival.

Fue así cuando las azulcremas abieron el marcador al 21' gracias a la anotacción de Katty Killer Martínez, misma que convirtió a la perfección un cobro desde los once pasos después de un polémico penal marcado en favor de la institución capitalina.

A partir de ahí, las Águilas cedieron terreno con el objetivo de que el Guadalajara adelantara líneas. Gracias a esta situación, los últimos diez minutos del primero tiempo se diluyeron sin jugadas de peligro en las porterías, aunque con un férreo combate en el centro del campo.

América y Chivas los definieron en la segunda mitad

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical gracias a la anotación de Licha Cervantes, quien volvió a demostrar que es una de las jugadores más importantes del país al vencer a la arquera rival gracias a un gran disparo dentro del área chica.

Segundos después Chivas tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador gracias a un potente disparo de larga distancia de Jaramillo, mismo que terminó por estrellarse en el travesaño rival.

La insistencia visitante fue tanta que, al minuto 62, lograron darle la vuelta al marcador. Aquí se juntaron dos de las mejores jugadoras de Chivas siendo estas Jaramillo y la propia Cervantes, la cual confirmó un doblete más a su cuenta personal tras un sublime disparo con la pierna izquierda.

Con el marcador a su favor, el Guadalajara únicamente se dedicó a defender el mismo a través de la posesión del balón y logró, con ello, un triunfo importante en su lucha por obtener su segundo campeonato de Liga MX considerando que el torneo se encuentra a la mitad dentro de la campaña regular.

Con este resultado, América perdió la oportunidad de dar un golpe de autoridad importante después de estancarse en la cuarta posición de la tabla general con 19 unidades producto de seis triunfos, un empate y dos derrotas. Por su parte, la victoria del Guadalajara fue fundamental para ascender al segundo puesto gracias a sus 21 puntos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC