Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN DE MÉXICO

MLS: Chicharito Hernández inicia la temporada con un golazo que le da el triunfo al Galaxy

Chicharito Hernández metió un gol en el último minuto del partido ante el actual campeón de la MLS

MLS: Chicharito Hernández inicia la temporada con un golazo que le da el triunfo al Galaxy.Chicharito Hernández metió un gol en el último minuto del partido ante el actual campeón de la MLS Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Chicharito Hernández inicia la temporada con un golazo que le da el triunfo al Galaxy en el primer partido de la temporada de la MLS ante el actual campeón, el New York City, mismo tanto que también es un recado para el Tata Martino y que vea que aún puede jugar para la Selección de México.

El ex delantero de las Chivas sigue siendo muy importante para los angelinos, ya que son sus tantos está viviendo una buena racha en la MLS, la cual viene arrastrando desde la pretemporada, camino que le servirá para encarar la presente temporada.

Por otra parte, los otros mexicanos que también juegan para Galaxy tuvieron minutos y apariciones importantes, nombres como los de Julián Araujo quien jugó los 90 minutos y Efraín Álvarez quien ingreso de cambio por el brasileño Douglas Costa en el 67´.

¿En qué minuto fue el gol de Chicharito Hernández que le dio el triunfo al Galaxy?

El gol de Chicharito Hernández que le dio el triunfo al Galaxy se dio ya caso en el final del partido; cuando parecía que todo terminaría 0-0 entre el máximo ganador de la MLS y el New York City, Chicharito sacó la magia para meter el balón casi en el palo superior.

El delantero mexicano recibió un pase filtrado en el área por el costado izquierdo, después hizo un recorte de último momento para quitarse la marca de encima y sacar a su oponente, posteriormente disparó y venció al portero del actual campeón de la MLS.

Gol y mensaje al Tata Martino

Con este gol, Chicharito Hernández le manda un mensaje al Tata Martino para que vea que es un delantero que no tiene la pólvora mojada, además de demostrar que aún tiene nivel para defender en la próxima Copa del Mundo a México.

Cabe señalar que Javier Hernández no ha sido convocado por la Selección de México desde el 6 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en la victoria donde el TRI venció a Estados Unidos 3-0. Aquel encuentro fue convocado por el estratega argentino.

Sobre las razones de no llamarlo para México, el Tata Martino declaró que él conforma un grupo de trabajo “donde cada uno tiene su jerarquía” y están “muy contentos de trabajar los unos con los otros”.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que uno de los motivos por el que Chicharito Hernández ya no es convocado, esta relacionado con situaciones ocurridas durante su última convocatoria:

“Se dieron una serie de cosas internas, por las cuales el Tata ha decidido no convocarlo”. Señaló Yon de Luisa.

 

CA