Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tecatito Corona recibe elogios de la prensa; así jugó en el Sevilla vs Betis (VIDEO)

Así fue como Jesús Manuel se presentó en uno de los Clásicos más vibrantes del viejo continente

Jesús Manuel Corona Sevilla partido video.Así fue la espectacular labor del mexicano en el derbyCréditos: Crédito: @jesustecatitoc
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús Manuel, el Tecatito Corona disputó los 90 minutos en el derby entre el Sevilla y el Real Betis, mismo que ganó el conjunto local por 2-1 y que correspondió a un juego de la fecha 26 del balompié español, una victoria que mantiene a la escuadra del mexicano en el segundo lugar de la tabla general con 54 unidades.

El extremo izquierdo, que en este enfrentamiento disputó la mayor parte de los minutos por la banda derecha, tuvo una espectacular participación gracias a los dotes técnicos con los que cuenta, mismos que lo hicieron convertirse, por muchos expertos en la materia, como el mejor jugador de uno de los juegos más importantes no solo de España, sino de Europa.

Es así como el Tecatito Corona dejó encantada a la prensa española, esto luego de formar parte vital del triunfo del Sevilla sobre el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez aún y cuando este arribó a la institución apenas en este periodo de transferencias invernal, lo cual hace aún más increíble esta situación.

El otrora jugador del Porto llegó a petición expresa de Julen Lopetegui y, desde su arribo, se ha convertido en una valiosa pieza para el equpo que se mantiene al acecho en el torneo doméstico y que, además, accedió a los octavos de final de la UEFA Europa League, su torneo predilecto tras las increíbles hazañas que ha logrado en este.

Para prueba de lo anterior está lo dicho por El Desmarque, quien consideró al mexicano el mejor del partido gracias a la inercia que tuvo en el primer gol del juego y a la preocupación que le generó a sus rivales durante los 90 minutos.

"El mejor del partido en clave sevillista. Dio un pase brutal a En-Nesyri en la jugada del penalti. Encaró siempre al rival buscándole las vueltas. Bonita sociedad con Navas por la derecha. Tuvo ocasión de marcar el segundo en la segunda mitad, pero acabó reventado. Eso es lo que le falta por mejorar, acabar los partidos al 100%", apuntó El Desmarque. 

Estadio Deportivo, por su parte, explicó que el Tecatito Corona es un jugador muy dinámico y auténtico que logra quebrar la cabeza de sus rivales, sobre todo de Álex Moreno en este juego frente al Betis. Finalmente, manifestó el gusto que este tiene por causar peligro a través de la banda derecha, marcando con ello una brutal jugada en el gol de penal de En-Nesyri.

El Tecatito Corona post-Covid

Cabe destacar que fue hace solo unos días cuando Jesús Manuel logró recuperarse satisfacotriamente del Covid-19, enfermedad que le hizo perderse un compromiso de la Liga Española y uno más de la Europa League.

De hecho, tras el término del último partido el mexicano aseguró que volver a su mejor estado de forma ha sido sumamente difícil, y si bien dejó claro que luchará por volver, es un hecho que el virus le afectó físicamente peor de lo que él esperaba.

Dicho lo anterior, Jesús Manuel Corona también terminó el encuentro con nueve duelos ganados y dos centros aceptables, así como 28 pases acertados y cinco recuperaciones, números que le valieron para ser de los destacados de este Clásico.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC