Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Santiago Solari tiene Plan B si América pierde con Pumas y es despedido. ¿Qué equipo dirigirá?

Una derrota ante Pumas no podría ser tan malo para Santiago Solari, pues tiene un Plan B si es despedido del América

América.Santiago Solari al parecer ya tiene a dónde ir, si es despedido tras perder con PumasCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Irónico, pero cierto: A Santiago Solari le podría ir mejor si América pierde ante Pumas esta noche en el Estadio Olímpico Universitario y es despedido, que si se queda y continúa luchando contracorriente en un equipo que no ha podido levantar y con el que difícilmente podría salir adelante.

El técnico argentino Santiago Solari tiene un Plan B que quizá le convenga más a seguir derramando bilis con el América, pues aunque tiene un partido pendiente, en sus últimos tres duelos acumula un empate y una derrota, ubicándose en la posición 16 de la tabla general con únicamente cuatro puntos.

La desesperación por resultados de Santiago Solari quedó demostrada desde la primera jornada del Clausura 2022, cuando fue expulsado en el Estadio Azteca ante el Puebla por invadir la cancha. De ahí en adelante todo han sido corajes para el estratega argentino, pues la afición no le perdona la eliminación en cuartos de final del torneo pasado ante los mismos Pumas.

A pesar de que en los dos torneos anteriores América quedó en los primeros lugares, fue líder y el equipo que más puntos hizo durante 2021, esto no los llevó al campeonato pues en ambas ocasiones fue eliminado, lo que puso en tela de juicio la capacidad de Santiago Solari para dirigir en México.

¿Qué equipo dirigiría Santiago Solari?

Ante ello, el mal accionar del equipo y las dolorosas derrotas 1-3 ante Pachuca en el Azteca y 1-2 en Mazatlán, Santiago Solari ya pide esquina en un equipo con el que no ha conseguido nada y con el que la tiene muy difícil de cara a la Liguilla por el título, sobre todo si pierden en Ciudad Universitaria.

Algo que no le caería tan mal a Santiago Solari, quien a pesar de lo poco mostrado con América es pretendido ni más ni menos que por la selección de Argentina, donde se haría cargo del equipo albiceleste sub23.

Aunque una derrota ante Pumas hoy podría significar la puntilla para su despido del América, su partida a la albiceleste tampoco es un hecho pues existen otros candidatos para trabajar con los chavos. No obstante, su experiencia con el Real Madrid y su lastimoso paso con las Águilas lo hace sin duda la mejor opción, sobre todo porque es un técnico con mucho apego a los jóvenes.

Si América pierde y los pronósticos de su despido se hacen realidad, otra cosa que deberá analizar la selección de Argentina es el costo que tendría que pagar para llevárselo, pues el equipo de Coapa no lo dejaría ir por menos de 3 millones de dólares, ya que su contrato por dos años y medio culmina hasta el Clausura 2023.

EG