Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tecatito Corona y sus preocupantes declaraciones tras dar negativo a Covid-19

Jesús Manuel fue titular en el último juego del Sevilla en la Europa League

Jesús Corona Covid Sevilla.Estas fueron las palabras de Jesús Manuel sobre el CoronavirusCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús Manuel, el Tecatito Corona disputó 71 minutos en la derrota del Sevilla sobre el Dinamo Zagreb de Croacia, en duelo correspondiente a los playoffs de vuelta de la UEFA Europa League. Pese al descalabro, el conjunto español firmó su pase a los octavos de final luego de obtener el mismo a través del global a favor de 3-2.

A pesar de tal noticia, las miradas se fueron directamente con las declaraciones del seleccionado nacional azteca, quien minutos después del término del compromiso tuvo a bien revelar su estado de salud después de haber superado el Covid-19 tras resultar positivo hace unas semanas dentro de la ola de contagios que se viven en Europa.

Y es que, tras la entrevista que sostuvo con El Larguero, el Tecatito Corona manifestó lo difícil que ha sido para él volver a su mejor versión después de haber superado el Coronavirus, confirmando con ello las dificultades que esta enfermedad tiene para los atletas de alto rendimiento alrededor del globo terráqueo.

"Me ha estado afectando un poco (el Covid-19). En ir retomando mi nivel, en lo físico tomando aire. Pero estamos trabajando, que es lo importante. Yo pensé que era mentira, pero ahora que lo he pasado por primera vez la verdad es que me está costando volver, pero lo estamos viendo con el departamento médico", explicó el extremo izquierdo.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dan exactamente a un mes para que la Selección Mexicana regrese al terreno de juego para disputar las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundal de Qatar 2022, mismas en donde se medirá a Estados Unidos, Honduras y el Salvador, respectivamente hablando.

Dicho lo anterior, es importante mencionar que el mexicano se perdió la ida de esta Europa League frente al equipo croata, así como la visita ante el Espanyol de Barcelona. Por un momento se pensó que esto se debía a cuestiones técnicas; sin embargo, después de supo que lo anterior guardaba relación con su salud.

Números del Tecatito Corona en Sevilla

Jesús Manuel arribó al Sevilla en este periodo de fichajes invernal después de convertirse en uno de los mejores elementos de la historia reciente del Porto. Desde su arribo el 14 de enero del 2022, el mediocampista ha disputado un total de 396 minutos distribuidos en siete compromisos, sumando en ellos una asistencia.

Gracias a la confianza que Julen Lopetegui ha tenido hacia él, Corona ha conseguido sumar minutos tanto en la lateral derecha como en el centro del campo, confirmando con ello ser un activo importante para su técnico en esta última parte de la temporada, tanto en el balompié español como en el torneo continental.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC