Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Los torneos deportivos cancelados o en riesgo tras guerra entre Rusia y Ucrania

El conflicto ha despertado preocupación mundial.

Rusia vs Ucrania.Eventos deportivos que se pueden cancelar por la guerraCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Una tragedia! La guerra entre Rusia y Ucrania ha despertado una seria procupación en todo el mundo, tan solo la mañana de este jueves se reportaron decenas de militares muertos y parece que el deporte también se verá afectado, por ello te contamos qué eventos están cancelados o en riesgo por el conflicto.

A pesar de que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rogó a Vladimir Putin que detuviera su operación militar, éste hizo caso omiso con el argumento de que el país vecino necesita ayuda para alcanzar su libertad.

Cualquier cantidad de figuras mundiales reaccionaron ante la situación, algunos pidieron oraciones para los civiles que están en Ucrania y otros como Oleksandr Zinchenko reprobaron totalmente lo que está pasando. 

“Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, escribió el futbolista en redes sociales. “No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él”, agregó. 

¿Qué deportes están en riesgo por la guerra entre Rusia y Ucrania?

La liga ucraniana de futbol fue cancelada de forma inmediata tras la invasión Rusia, además, se dejaron de vender boletos para el GP de Rusia de la F1 y es muy probable que ese evento no se lleve a cabo.

La Champions League confirmó que por ahora no cambiará la sede de San Petersburgo para la final del torneo, aunque estará monitoreando la guerra.

Por otra parte, la selección española de baloncesto está en espera de que su similar de Ucrania confirme su partido pendiente y podría haber cambios importantes en la Euroliga. 

En caso de que otros países como Estados Unidos intervengan en la batalla, podrían correr riesgo los GP que se celebran ahí, los Masters de tenis y hasta la MLS. 

DRM