Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Selecciones que se niegan a jugar eliminatorias mundialistas ante Rusia por conflicto con Ucrania

Estos son los equipos que no quieren jugar con el combinado ruso rumbo a Qatar 2022

Rusia Ucrania Polonia Suecia Checa Qatar 2022.Estos equipos no quieren saber nada del combinado rusoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La invasión de Rusia a Ucrania ha generado consigo diversos conflictos que comienzan a repercutir en el ambiente deportivo, específicamente dentro del futbol internacional. Y es que, a raíz de las problemáticas que se viven en el viejo continente, algunas selecciones han optado por no jugar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 frente al país liderado por Vladimir Putin.

Fue durante la noche de este miércoles 23 de febrero (tiempo centro del país) cuando se conocieron los primeros altercados bélicos entre Rusia y Ucrania, los cuales afectaron directamente la paz que se vive en el país azul y amarillo. Tales repercusiones han saltado al ambiente futbolístico y lo anterior podría manchar el camino hacial el mundial programado para noviembre próximo.

Y es que, tras lo sucedido con Rusia y los problemas que ha estelarizado ante Ucrania, tres selecciones que aspiran a llegar al Mundial han confirmado su negativa de presentarse en el campo ante el combinado ruso, mismo que está a dos posibilidades de asistir a Qatar después de estelarizar el último evento mundial en 2022.

Las Federaciones de Polonia, Suecia y República Checha han firmado un documento en el que solicitan que los juegos de playoffs, correspondientes a las eliminatorias de la UEFA, no se disputen en territorio ruso ante la situación geográfica, política y social que se vive en esa zona y que comienza a repercutir en más lugares a nivel mundial.

Cabe mencionar que el primer rival de Rusia será la Polonia de Robert Lewandowski, a quien tendrían que enfrentar en la primera ronda del repechaje el próximo jueves 24 de marzo a disputarse en Moscú. De lograr este triunfo, los rusos deberían enfrentar al ganador entre Suecia y República Checa por su pase al evento deportivo más esperado del año.

Hasta este día, la Federación de Futbol de Rusia no se ha manifestado al respecto del comunicado de parte de las demás selecciones, por lo que estos días serán vitales para conocer lo que ocurrirá con dos de los juegos eliminatorios del viejo continente.

Twitter: @pzpn_pl

Repercusiones deportivas a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania

Aunado al problema citado a continuación, el conflicto bélico entre ambos países europeos también ha traído consigo un sinfín de cambios importantes y uno de los más conocidos es el posible cambio de sede de la final de la UEFA Champions League, misma que, hasta antes de estos acontecimientos, estaba planeada para jugarse el 28 de mayo en San Petersburgo.

De igual forma, este conflicto ha ocasionado la suspensión de la Liga Ucraniana, misma que debió parar ante tales circunstancias habiéndose jugado 18 jugadas en su temporada 2021-2022 la cual, hasta el momento, era dominada por el Shakhtar Donetsk con 47 puntos gracias a 15 triunfos, dos empates y una derrota.

Finalmente, en Inglaterra este problema también trajo consecuencias principalmente al Chelsea, esto en el entendido de que su dueño, el ruso Román Abramóvich, tiene prohibido vivir en el Reino Unido al considerarse que es un hombre de confianza de Vladimir Putin.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC