Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Increíble! Penal de Messi y gol de Cristiano con un minuto de diferencia

Los astros del futbol se conectaron a kilómetros de distancia este martes 15 de febrero

Lionel Messi Cristiano Ronaldo unión 15 febrero.Así fue la increíble conexión entre el argentino y el portuguésCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los mejores futbolistas en las más recientes dos décadas se han vuelto a conectar en este regreso de la UEFA Champions League. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dieron mucho de qué hablar, y si bien el portugués no disputó un duelo de la Liga de Campeones, sí generó mejores comentarios que su rival argentino.

Cual si se tratara de una obra del destino, el futbolista del PSG y el jugador del Manchester United protagonizaron dos jugadas vitales en sus respectivos compromisos con apenas un minuto de diferencia, situación ocurrida en los enfrentamientos entre el conjunto parisino ante el Real Madrid, así como el de la institución inglesa frente al Brighton.

Después de una falta dentro del área hacia Kylian Mbappé, Lionel Messi tomó el balón y, contra todo pronóstico, erró su penal ante el arquero Courtois, situación que se dio exactamente a las 15:19 horas (tiempo centro de México) en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, partido celebrado en el Parque de los Príncipes.

Mientras esto sucedía en Francia, a muchos kilómetros de distancia se jugaba en el Old Trafford un juego correspondiente a la Premier League. Aquí, el astro portugués Cristiano Ronaldo fue parte vital en la victoria del United después de hacerse presente en el marcador a las 15:20; es decir, solo un minuto después del penal de Messi.

Como era de esperarse, dicha situación trajo consigo un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales. Algunos minimizaron los hechos asegurando que fue simple producto de la casualidad; sin embargo, otros tantos responsabilizaron al destino por lo ocurrido con los que son, probablemente, los mejores jugadores en la historia del balompié profesional.

Leyenda

Números de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la actual temporada

Messi y Cristiano tuvieron a bien protagonizar un mercado de fichajes veraniego por demás espectacular, pues mientras el astro argentino abandonó las instalaciones del Barcelona para llegar al PSG, el Comandante le dijo adiós a la Juventus de Turín para regresar al Manchester United de Inglaterra.

Y pese a las expectativas que ambos crearon en torno a su cambio de aires, es una realidad que ni el sudamericano ni el europeo han podido explotar su máximo potencial, estelarizando con ello números por demás irregulares en función de lo que habían acostumbrado a sus millones de aficionados.

Desde su llegada al conjunto parisino en agosto del 2021, Lionel Messi ha protagonizado un total de mil 702 minutos distribuidos en 21 compromisos de Liga, Copa y Champions League, sumando en estos siete anotaciones y ocho asistencias.

Cristiano Ronaldo, por su parte, arribó al United con la intención de convertirse en el líder a la ofensiva de los Diablos Rojos. Y si bien este no tiene números nada cuestionables, estos sí son considerablemente bajos en función de sus temporadas pasadas al acumular 15 dianas y tres pases a gol en 28 enfrentamientos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC