Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

PSG 1-0 Real Madrid | Video y goles | Octavos de Final ida Champions League

Parisinos y españoles se midieron en el Parque de los Príncipes en el regreso de la Liga de Campeones

PSG 1-0 Real Madrid octavos final ida.Mbappé le dio el triunfo al conjunto parisinoCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Los parisinos sacaron ventaja en el Parque de los Príncipes! Después de 90 vibrantes e intensos minutos en el terreno de juego, el PSG logró obtener un valioso resultado luego de vencer de último minuto al Real Madrid por 1-0, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso como dos de los favoritos a llevarse la orejona, pero con bastantes dudas en torno a los últimos resultados obtenidos en sus Ligas domésticas. Y es que, mientras el PSG sigue sin convencer en función de las estrellas que tiene en el campo, el Real Madrid únicamente registró dos triunfos en sus últimos cinco duelos.

Como era de esperarse, fue el conjunto local quien se adueñó por completo del balón a través de los pies de Lionel Messi, Ángel di María y Kylian Mbappé, quien protagonizó la jugada de peligro más importante después del rechace de Courtois, arquero merengue que tuvo a bien reflejar su buen nivel en el terreno de juego.

Pese a la insistencia de la escuadra parisina, es un hecho que, después de los primeros 35 minutos, el Real Madrid logró encontrarse en el campo, y si bien los merengues no preocuparon en ningún momento la valla de Donnarumma, sí lograron desaparecer las sensaciones de peligro del arco del cancerbero belga.

El juego entre PSG y Real Madrid se definió en el segundo tiempo

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron del todo y fueron los de la capital del país quienes lograron presentarse con más fuerza en la valla rival a través de Donatello y del astro argentino, el cual remató un par de veces hacia la dirección de Courtois.

Al 60 el PSG tuvo la oportunidad de presentarse en la pizarra a través de un cobro penal de Lionel Messi; sin embargo, su cobro fue detenido por el cancerbero belga, el cual se aventó hacia su costado izquierdo para detenerle el tiro a la esttrella parisina.

Tras la falla del 10 albiceleste, el PSG no bajó los brazos y tuvo, como mínimo, dos jugadas más de inmenso peligro en la valla merengue tras las llegadas de Mbappé, Messi y Neymar Jr, quien entró de cambio al 75'. Y cuando parecía que el resultado no se movería, Kylian apareció al 92 para colocar el 1-0 final al que podría ser su próximo equipo de cara a la temporada entrante.

Con este resultado, la escuadra francesa se lleva un marcador bastante interesante, por lo que buscará sellar su pase a los cuartos de final en el compromiso de vuelta mismo que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu a las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC