Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: ¿Podrá jugar Alan Mozo tras la apelación por su expulsión ante Querétaro?

La Comisión Disciplinaria ya dio un veredicto sobre la tarjeta roja que recibió Alan Mozo por un codazo que le metió a un jugador de los Gallos

Por
Escrito en FUTBOL el

El caso de Alan Mozo no pinta nada bien, los Pumas no contarán con el futbolista para la Fecha 3 ante los Tigres, esto luego de que la apelación del equipo Universitario fuera por la expulsión del jugador, ya que esta no precedió ante la Comisión Disciplinaria.

Erick Yair Miranda le sacó la tarjeta roja al minuto 62 por un supuesto codazo de Alan Mozo en el partido de Pumas ante Querétaro, fue a través de un comunicado por parte de la Comisión Disciplinaria que el veredicto final fue que el futbolista no podrá jugar ante los dirigidos por Miguel Herrera.

Los dirigidos por Andrés Lillini no se quedaron con los brazos cruzados y la tarde del lunes 17 de enero, metieron una apelación a la Comisión Disciplinaria con la intención de retirar la tarjeta roja que se llevó Alan Mozo.

¿Por qué fue negativa la respuesta de la Comisión Disciplinaria con Alan Mozo?

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria reveló la respuesta tras el ingreso de la solicitud por parte del club de Pumas en el caso de Alan Mozo, quienes marchan como primeros en la tabla general de la Liga MX en el presente Torneo del Clausura 2022.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Universidad Nacional una solicitud de investigación por la expulsión del Jugador Alan Mozo Rodríguez durante el partido disputado el pasado 14 de enero de 2022 correspondiente a la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoC22 de la LIGA MX entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro vs Universidad Nacional.” Señaló el comunicado.

 

¿Qué hizo Alan Mozo para que lo expulsaran?

La razón por la cual fue expulsado Alan Mozo del partido donde el Querétaro fue goleado 3-1 por los Pumas, fue por un codazo sobre el Burrito Hernández en el minuto 62.

En primera instancia, el arbitro no se había dado cuenta de la agresión del jugador Universitario contra el de los Gallos Blancos, pero tras una revisión del VAR, decidió expulsarlo de manera directa con una tarjeta roja.

Cabe señalar que es la cuarta expulsión que lleva Mozo desde que defiende los colores de los Pumas, la primera fue en el Guar1anes 2020, la segunda en el Guard1anes 2021 y la tercera en el Apertura 2021.

CA