Sábado 17 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Pachuca 2-1 Chivas | Resumen y goles | Jornada 2 Liga MX (VIDEO)

Hidalguenses y tapatíos cerraron la fecha 2 del balompié nacional en la cancha del Estadio Hidalgo

Pachuca triunfo Guadalajara Liga MX.Los Tuzos se llevaron el compromiso en el Estadio HidalgoCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Pachuca y Chivas culminaron con la jornada 2 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Después de 90 vibrantes e intensos minutos en la cancha del Estadio Hidalgo, la institución local obtuvo un gran triunfo después de vencer ante su gente a los rojiblancos por 2-1, en un duelo que trajo consigo uno de los mejores espectáculos de la temporada hasta ahora.

Ambas escuadras llegaban a este enfrentamiento después de gratos resultados en sus respectivos debuts dentro de la campaña. Y es que, mientras los hidalguenses fueron al Alfonso Lastras para vencer al Atlético de San Luis, los tapatíos no tuvieron piedad al destrozar a Mazatlán por un contundente 3-0.

La primera anotación llegó al minuto 20 y tuvo como anotador a Víctor Guzmán, quien nunca pudo debutar en Chivas por un tema extracancha. El mexicano únicamente tuvo que rematar solo frente al área después de un error de Sepúlveda, quien perdió la esférica en su propia área grande.

El 2-0 llegó tan solo 17 minutos después por obra de un autogol del propio Tiba, en el que puede ser uno de los osos más grandes del año en la Liga MX. El central pasó la esférica a Raúl Gudiño y este, en un desencuentro, no pudo detener con su pie la misma, presenciando como este se metía justo en su marco.

Pachuca controló los últimos 45 minutos

Para la parte complementaria Guadalajara logró acercarse en el marcador a través de un buen gol de Ángel Zaldívar, quien continúa demostrando su efectividad desde los once pasos después de un polémico cobro penal cerca del minuto 53.

A partir de ahí, Leaño buscó el empate con el ingreso de elementos de categoría tales como Roberto Alvarado y el Chicote Calderón, quienes entraron al rectángulo verde con la intención de hacer más vertical al club en los últimos minutos del compromiso.

Desafortunadamente para la causa rojiblanca, su ofensiva no tuvo la efectividad que si tuvieron en el juego pasado para obtener ganancias en patio ajeno, por lo que registraron su primera derrota de la temporada demostrando, con ello, deficiencias defensivas en exceso preocupantes.

Con este resultado, Pachuca se coloca rápidamente dentro del Top3 de la tabla general como uno de los tres equipos que han obtenido dos victorias en dos juegos disputados; por su parte, Chivas tuvo que conformarse con quedarse en la zona media de la tabla general con 3 unidades, así como cuatro goles a favor y dos en contra.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC