Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Tecatito Corona: así es la ciudad en la que vivirá el mexicano (FOTOS)

La pasión con la que se vive el futbol en Sevilla es una de las cosas más peculiares de la región.

Tecatito Corona.¿Cómo es la ciudad en la que vivirá el mexicano?Créditos: Twitter @SevillaFC
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Se concretó! Después de meses de especulaciones Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona fue presentado con el Sevilla FC, firmó un contrato hasta 2025 y costó solo tres millones de euros. Esta vez es momento de hablar sobre la ciudad en la que vivirá el mexicano durante los próximos años y presentamos algunos de sus mejores rincones en fotos.

El Sevilla FC es uno de los clubes con más tradición en España, tiene su sede en una ciudad que se caracteriza por sus coloridos paisajes y muy interesante gastronomía, en buena parte compuesta por jamón serrano, pescado y vinos únicos de Andalucía

Por lo general, los andaluces acostumbran a comer en las calles para aprovechar el calor del sol, se trata de un pueblo muy alegre que también disfruta en demasía el futbol y la rivalidad con el Real Betis. 

¿Cómo es la ciudad en donde jugará el Tecatito Corona?

Sevilla se encuentra en el sur de España, específicamente en la región de Andalucía y a poco más de dos horas y media de Madrid en tren, es una ciudad relativamente pequeña, pero con una gran oferta cultural, antiguos monumentos, atardeceres incomparables y la calidez de sus habitantes. 

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Real Alcázar, un antiguo palacio para la realeza que en su composición arquitectónica encuentra una gran influencia árabe y que posee amplias salas y jardines, así como grandes obras de arte, de hecho, ha sido sede de grabaciones de series como ‘Game of thrones’. 

Entre sus múltiples monumentos también podemos encontrar la Plaza de España, considerada un ‘abrazo’ de 170 metros de diámetro y uno de las construcciones más bellas de Europa. Asimismo, es posible contemplar la Torre del Oro, está a un costado del Río Guadalquivir y otorga una gran vista de la ciudad.

Tal vez uno de los mejores restaurantes ahí es el ‘María trifulca’, frecuentado por los futbolistas que radican en Sevilla, posee una amplia oferta de vinos tintos, alimentos como foie gras y pastas con setas. 

Hay dos cosas peculiares que no podemos dejar de lado: los múltiples puentes que conectan con la Isla de la Cartuja y la región de Triana y los abundantes árboles de naranjas a lo largo de las calles, pero ojo, el fruto no tiene un sabor agradable, sino que se utiliza para elaborar mermeladas. 

Fotos y texto por Dave Ramos.