Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Godín desprecia al América y termina fichando por club de Brasil

El zaguero uruguayo Diego Godín prefirió dejar de jugar en Europa e irse a jugar a Brasil, que fichar con las Águilas del América

Diego Godín.Santiago Solari no le llegó al precio y prefirió mejor irse a jugar a BrasilCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Godín despreció a las Águilas del América, pues luego de que el técnico argentino Santiago Solari lo pretendiera, el uruguayo prefirió mejor irse a jugar a Brasil para dar por terminada así su etapa en el futbol de Europa.

Tras comenzar su aventura por el Viejo Continente en 2007 cuando fichó con el Villarreal, Diego Godín vivió sus mejores momentos con el Atlético de Madrid al obtener tres títulos y pasar luego al Ínter de Milán.

Tras ser fichado en la temporada 2010-11, el zaguero uruguayo jugó nueve temporadas con el equipo colchonero al lado del brasileño Juan Miranda, disputando la final de la Champions League y ganando la Copa del Rey, LaLiga y la Supercopa de España.

Con el Ínter de Milán, que lo fichó para la temporada 2019-20, no le fue tan bien, por lo que en la campaña 2020-21 decidió mejor salir e irse a jugar con el Cagliari, al que no pudo ayudar a salir de los lugares de descenso e incluso abandona en malos términos con sus dirigentes, a quienes acusa de ser el principal problema de la actual situación del club.

Su relación con el equipo italiano comenzó a romperse cuando, según sus propias palabras en el comunicado de despedida que colgó en sus redes sociales, pusieron “en duda su profesionalismo, su compromiso y respeto por la camiseta”.

A sus 35 años, Diego Godín decidió así mejor terminar su aventura por Europa para volver al Continente Americano, haciéndole el ‘feo’ al América para fichar con un club de Brasil, donde jugará por primera ocasión en su carrera y espera darle fin a su prolífica carrera.

¿Por qué equipo brasileño despreció Diego Godín al América?

El mítico zaguero sudamericano probará suerte de ahora en adelante con el equipo Atlético Mineiro, que este miércoles hizo oficial su contratación para incorporarse al equipo comandado por el delantero Givanildo Vieira de Souza, conocido deportivamente como ‘Hulk’, y el también atacante chileno Eduardo Vargas.

Diego Godín despreció así a las Águilas del América, cuyo técnico argentino Santiago Solari pretendía sus servicios, pero quien al parecer no le llegó al precio o simplemente fue desdeñado por no considerar a su equipo digno para pasar sus últimas temporadas.

Otra escuadra que quería contratarlo era el Valencia, que en el mercado invernal pretendía adquirirlo como refuerzo para la liga española a un bajo costo, por lo que mejor decidió acabar mejor su aventura por Europa e irse como agente libre con el Mineiro.

Con la escuadra brasileña Diego Godín firmó contrato hasta el 31 de diciembre de este año, aunque una cláusula le permitiría extender su compromiso más adelante.

EG