Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Futbol de Estufa: Tecatito Corona y los otros mexicanos en Sevilla; así les fue

Jesús ‘Tecatito’ Corona se suma a una lista de futbolistas mexicanos que jugaron con el Sevilla FC, con no muy buenos resultados

Tecatito Corona.Se suma a otros tres mexicanos que jugaron con el Sevilla y no les fue bienCréditos: Twitter: @jesustecatitoc
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús ‘Tecatito’ Corona firmó contrato con el Sevilla por las próximas tres temporadas, sin importar que el equipo andaluz no haya sido uno de los mejores destinos para otros tres futbolistas mexicanos que estuvieron en sus filas.

Tecatito Corona llega ilusionado, listo y dispuesto a dar lo mejor de sí por su nueva escuadra, donde ya lo consideran como el ‘Ronaldinho mexicano’ por su habilidad con el balón, gran velocidad y gran regate.

Tras concluir con éxito las negociaciones con el Porto, el Sevilla FC se hizo finalmente con los servicios del Tecatito, quien acaba de cumplir 29 años y posee también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocuparía un puesto de extranjero.

Formado en las fuerzas inferiores de los Rayados del Monterrey, Tecatito Corona llega así a su nuevo equipo tras su paso con el Porto, al que llegó en 2015 procedente del Twente holandés y con el que ganó dos ligas y una copa, además de marcar 31 goles y dar 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.

¿Qué otros mexicanos han jugado en el Sevilla?

Con la firma de su contrato, Tecatito Corona se convertirá así en el cuarto futbolista mexicano en jugar para el Sevilla FC, además de Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Torrado jugó ahí cuatro temporadas, aunque las lesiones y la poca confianza del cuerpo técnico le impidieron consolidarse como una pieza importante en el equipo de Joaquín Caparrós. Su mejor temporada fue la 2002-03, con 22 partidos en La Liga. Un año después se marchó al Racing de Santander, donde tuvo mejores resultados.

Tras jugar en el Porto, Miguel Layún llegó también al equipo andaluz en el mercado de invierno de 2018 y aunque las cosas comenzaron bien, la salida de Vincenzo Montella y la llegada de Caparrós cambió su situación, por lo que a final de temporada decidió mejor irse al Villarreal.

‘Chicharito’ Hernández, finalmente, llegó para reforzar la delantera del equipo de Julen Lopetegui en la temporada 2019-20. Firmó contrato por cerca de 8 millones de euros, pero solo consiguió anotar tres goles en un total de 15 partidos disputados, para la temporada siguiente emigrar al LA Galaxy de la Major League Soccer.

EG