Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tecatito Corona, ¿con las horas contadas en el Porto? Este sería su nuevo equipo

Este sería el nuevo club de Jesús Manuel después de lo que vivió en el Porto de Portugal

Tecatito Corona Sevilla fichaje rumor.Este sería el nuevo equipo del mexicano para esta segunda parte del 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Parece que todo está dicho. Después de un sinfín de rumores en torno a lo que sería su futuro en año mundialista, finalmente Jesús Manuel, el Tecatito Corona, ya tendría un nuevo equipo para enfrentar esta segunda parte de la temporada 2021/2022 y este estaría lejos de la Primeira Liga Portuguesa.

Y es que, después de varios años siendo el referente del Porto de Portugal, Jesús Manuel estaría a nada de abandonar a la institución dado que esta quiere tener ingresos económicos por su carta considerando que, si no lo venden en este mercado de invierno, este se les escaparía en verano próximo a coste cero.

Dicho lo anterior, recientemente Alejandro Orvañanos reveló que el Tecatito Corona sería nuevo jugador del Sevilla de España, una institución histórica del viejo continente que se perfila para ser el único enemigo real del Real Madrid en su lucha por el campeonato de La Liga ante la irregularidad con la que el Barcelona se ha presentado en estos meses.

El periodista de Marca Claro dejó en claro que, incluso, su representante Matías Bunge estaria viajando esta noche a la ciudad de Portugal para afinar los detalles pertinentes de la transacción para el Sevilla, escuadra que se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 44 unidades después de 20 duelos disputados.

La fuente en turno no reveló más detalles como el monto de la transacción o la cantidad de años que el mexicano estaría firmando con la escuadra ibérica. Cabe mencionar que el seleccionado nacional está valuado en 22 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt, por lo que el cobro podría ser igual o un poco inferior considerando que este termina contrato en junio del 2022.

Es así como Julen Lopetegui finalmente contaría con Jesús Manuel después de su insistencia a la directiva por hacerse con el mexicano, a quien conoce cuando dirigió al Porto en el pasado y quien lo tuvo como uno de sus hombres más valiosos.

"Siempre he hablado de que los futbolistas mexicanos, entre ellos el 'Tecatito' Corona. Son futbolistas de mucho nivel, está en un muy buen equipo y por supuesto que tiene nivel para jugar en otras ligas. A partir de ahí dictará lo que marque un poco el mercado y lo que pueda pasar en el futuro" subrayó el timonel del Sevilla en Junio del 2021. 

Números del Tecatito Corona en el Porto

De concretarse su salida del grande de Portugal, la institución le diría adiós a uno de sus mejores hombres de los últimos cinco años considerando que este rindió tanto en el centro del campo como en la lateral derecha y como centro delantero, posición que llegó a ocupar en algunos duelos de la Champions League.

Y es que, desde su arribo a Portugal en agosto del 2015 procedente del Twente de los Países Bajos, el Tecatito Corona registra 31 anotaciones y 69 pases a gol en 18 mil 836 minutos distribuidos en 286 compromisos.

Además, esta decisión llegaría justo a unos meses para la llegada del Mundial de Qatar 2022, por lo que el mexicano podría alcanzar su mejor nivel para el evento deportivo más importante del año.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC