Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Los 5 mejores momentos en la carrera de Oribe Peralta

El histórico Oribe ‘Cepillo’ Peralta tuvo brillantes momentos tanto en sus equipos como con la Selección Mexicana

Liga MX.Oribe Peralta anunció su retiro y te traemos sus cinco mejores momentosCréditos: Instagram: @oribepm
Por
Escrito en FUTBOL el

Nacido hace 38 años en Torreón, Coahuila, Oribe Peralta, mejor conocido en el mundo del futbol como ‘Cepillo’, tuvo grandes momentos con sus clubes, pero sobre todo uno en especial con la Selección Mexicana y por el que todos los mexicanos lo recordaremos por mucho, mucho tiempo.

Tras anunciar su retiro luego de iniciar su carrera con Monarcas Morelia en 2003, deslumbrar con su calidad en Santos Laguna y confirmarse como toda una estrella con América y culminar su carrera con Chivas, aquí te traemos los cinco mejores momentos de este histórico goleador.

Los mejores momentos de Oribe Peralta

1.- Medalla de Oro en Londres 2012. En lo que es el máximo logro a nivel de selecciones para México, Oribe Peralta alcanzó la cumbre de su carrera con la presea dorada conseguida en Juegos Olímpicos, en los que anotó dos goles en la final contra Brasil, convirtiéndose en toda una leyenda.

2.- Su único gol en Mundiales. En Brasil 2014, en el primer partido de la fase de grupos contra Camerún hizo el tanto de la victoria que enfiló al Tri a los cuartos de final. Es su único gol en Copa del Mundo.

3.- Título con Santos Laguna. Aunque todavía no era titular indiscutible de Santos Laguna, Daniel Guzmán le dio minutos en la final del Clausura 2008 ante Cruz Azul en el antiguo Estadio Corona, para levantar su primer título de liga.

4.- Verdugo de Nueva Zelanda. Anotó cinco de los nueve goles con los que la Selección Mexicana derrotó en el repechaje a Nueva Zelanda a finales de 2013, para buscar de forma sufrida el boleto al Mundial de Brasil 2014.

5.- Campeón e ídolo en Coapa. En su primer torneo como americanista y como refuerzo bomba de las Águilas, fue pieza clave para el campeonato del Apertura 2014 contra Tigres. En la vuelta en el Estadio Azteca, metió el tercer gol que selló el triunfo de los de Coapa.

EG