Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Oribe Peralta anuncia oficialmente su retiro del futbol: ¿A qué se dedicará ahora?

Oribe hizo oficial el anuncio en el día de su cumpleaños

Oribe no entró en planes de Chivas.Oribe Peralta anunció cuál será su futuroCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de quedarse sin equipo tras no entrar en lo planes de Chivas para el presente torneo, Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional con un emotivo video. 

Fue durante el día de ayer que Oribe reveló que aprovecharía el día de su cumpleaños para informar qué seguiría para su carrera. El delantero sonó para algunos clubes en centroamérica durante los últimos días y decidió poner fin a los rumores con un anuncio oficial. 

Así anunció Oribe Peralta su retiro

¿A qué se dedicará ahora Oribe?

Aunque no ha declarado nada más allá del video publicado, el futuro de Peralta apunta lejos del futbol, pues en una entrevista que concedió para el Heraldo Deportes semanas atrás reveló que no se veía como entrenador una vez que colgara los botines. 

Oribe Peralta recibió en su momento un ofrecimiento para seguir con Chivas en un cargo directivo; sin embargo, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 declinó la propuesta debido a que su intención era continuar su carrera dentro del terreno de juego y no optar por un retiro precipitado, situación que al final terminó pasando. 

Cabe recordar que la última temporada el "Cepillo" prácticamente no existió para el Guadalajara, pues a pesar de ser el jugador mejor pagado de toda la plantilla pocas veces fue tomado en cuenta por el entonces técnico Víctor Manuel Vucetich e incluso por el nuevo timonel Marcelo Michel Leaño.

La trayectoría de Oribe deja un palmarés nada despreciable en tñitulo, pues consta de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuatro títulos de la Liga MX (dos con Santos y dos con América) además de una Copa MX, también con las Águilas. 

EM