Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul despide a Cabecita Rodríguez: ¿Se va el nuevo ídolo de La Máquina?

Después de ser campeón con los cementeros y ser hombre gol en momoentos importantes, el uruguayo parte a la Liga de Arabia Saudita

El uruguayo viajó a la que será su nueva residencia en el país asiáticoCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez partió con rumbo a Arabia Saudita para vivir su nueva aventura en un futbol diferente al mexicano, pero que le representa un nuevo reto de cara a lo que será el 2022, un año de Mundial, donde el charrúa espera ser tomado en cuenta por Diego Alonso en la Selección de Uruguay. Pero antes de viajar, el delantero sudamericano y Cruz Azul tuvieron tiempo de despedirse. 

Este miércoles 12 de enero, La Máquina cementera, a través de sus redes sociales, publicaron un video donde aparece el Cabecita Rodríguez agradeciendo el apoyo, los momentos y el cariño que recibió en el equipo, donde pudo coronarse campeón en el Guardianes 2021 de la Liga MX, de la mano de Juan Reynoso. Incluso fue artífice del gol del título frente a Santos Laguna, el equipo que lo trajo al balompié mexicano.

¿Cabecita Rodríguez llegó a ser ídolo en Cruz Azul?

El uruguayo se ganó el cariño de los aficionados, por ello hizo mención a las personas con las que convivió en la institución celeste, así como a sus compañeros y los aficionados, pero compartió la razón por la que tomó la decisión de salir hacia el futbol de Arabia Saudita.

Junto con mi familia tomamos la decisión de pedir la salida. Yo me acerqué a la directiva para decirles que sentía que había cumplido un ciclo en el club y quería salir. Me costó mucho tomar esta decisión porque estaba muy feliz en el club, muy cómodo, me sentía muy querido por la gente. (...) "Extrañaré a la gente, a la institución. Acá desde el primer momento en que llegué me brindaron todo, me hicieron sentir como si estuviera en mi casa, nunca me hicieron faltar nada y eso se aprecia mucho", menciona el uruguayo en el video.

Cuando Cabecita Rodríguez llegó a Cruz Azul hace tres años, algunas fallas garrafales y falta de consistencia frente al arco hicieron dudar de su capacidad con la camiseta celeste, pero poco a poco se afianzó y fue figura del equipo que levantó el título.

Me sentí muy querido por la gente y por mis propios compañeros. Por todos los que han pasado, que han estado conmigo en todo momento. He tenido mucha gente que ha venido, familia, amigos y siempre me han tratado de la mejor manera. Me voy feliz y contento de haber vestido esta camiseta. Fue una experiencia muy bonita".

 

Cabecita compartió su momento favorito en Cruz Azul y el gol que más le gustó haber anotado, y aseguró que "tengo muchos, pero el mejor fue la final, haber levantado la copa. Mi gol favorito fue cuando le ganamos 5-2 al América, que se la pico a Ochoa en el Clásico".

 

Jonathan Rodríguez fue el goleador del equipo en el torneo en dondel club fue campeón, por lo que para muchos aficionados el uruguayo ya tiene un espacio bien ganado dentro de los ídolos históricos del equipo, como es el caso de Carlos Hermosillo, Miguel Marín, Kalimán Guzmán o los propios José de Jesús Corona y el Cata Domínguez, quienes levantaron el trofeo de monarcas de la Liga MX.

FDR