Jueves 15 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Los 7 futbolistas mexicanos que pueden emigrar a Europa en 2022

Algunos ya fueron sondeados por clubes desde el verano pasado; otros necesitan retomar nivel para hacer realidad el sueño de jugar en el Viejo Continente

Seleccionados mexicanos que tienen calidad para ir al Viejo ContinenteCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El talento mexicano cada vez ha sido más reconocido por equipos de Europa, donde los futbolistas nacionales juegan un rol protagónico en los principales clubes que juegan Champions y Europa League o que pelean de forma directa por el título de sus respectivas Ligas. 

Edson Álvarez con el Ajax, Hirving Lozano con el Napoli, Andrés Guardado y Diego Lainez con el Betis, así como Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, Tecatito Corona en el Porto y Raúl Jiménez en el Wolverhampton son algunos de los más destacados elementos mexicano que figuran en el Viejo Continente, con elementos jóvenes como Marcelo Flores o Johan Vázquez que son parte de una nueva camada que se encamina al éxito. 

A los anteriores se les pueden unir algunos otros que han sido importantes en sus respectivos equipos de la Liga MX, con equipos de primera línea que pelean campeonatos o que militan en los considerados ‘Grandes’. 

Futbolistas que apuntan a emigrar a Europa en el 2022

Estos son siete elementos que apuntan a salir en verano o diciembre del nuevo año.

Alexis Vega

Aunque ha sido intermitente con el Guadalajara, debido al paso irregular del equipo en el último año, el delantero no esconde sus habilidades como ‘9’ o como generador de juego detrás de los atacantes. En la Selección Mexicana Olímpica fue determinante para ganar la Medalla de Bronce y eso le puede valer dar el salto a Europa previo al Mundial de Qatar, aunque primero deberá definir su futuro en la Liga MX.

Carlos Acevedo

Ya con su primer llamado a la Selección Mexicana mayor, el guardameta de Santos Laguna toma la batuta como la nueva generación de porteros, aunque ya sea un elemento maduro y con experiencia en Primera División, es quien parece recibir la estafeta de elementos como Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa. En este invierno se le relacionó con el Bayern Leverkusen.

César Montes

El Cachorro ha tenido muchos pretendientes en España e Inglaterra, pero la directiva de los Rayados del Monterrey quiere que siga madurando para después venderlo a un buen precio. El defensa fue clave para el buen papel que hizo México en Tokio 2020 y no pierde la esperanzas de ser el nuevo central que emigre de cara a la Copa del Mundo.

Luis Romo

Desde la temporada en que salió campeón con Cruz Azul, el mediocampista fue tentado por varios clubes, sin embargo tuvo una baja de juego después de los Juegos Olímpicos de Tokio y deberá retomar su nivel para convencer a los clubes de invertir en él y llevarlo como flamante refuerzo a su medio campo. En este mercado invernal llegará a los Rayados de Monterrey, pero Europa sigue siendo el sueño.

Erick Lira 

Tras el buen cierre de los Pumas en el pasado Apertura 2021, el mediocampista también se afianza en Selección Mexicana y pide a gritos una oportunidad en Europa, lo que puede suceder en menos de lo que espera, pues también compite por ser el relevo generacional del Tricolor. Con su fichaje al Cruz Azul, pueden cambiar sus planes, pero también obtendrá mayor proyección.

Alan Mozo 

El lateral de los Pumas tuvo un buen cierre de torneo pese a escándalos a mitad de él, además de una baja de juego que le costó no ir a Tokio 2020. El lateral deberá ser más regular para ganarse una oportunidad en Europa y de ser el que luche por una plaza en la Selección, donde esa posición ha sufrido en últimas fechas. Si mantiene el nivel como cerró el Apertura 2022, será un hecho verlo pronto en un país del Viejo Continente.

Sebastián Córdova 

También tuvo una baja de juego y de repente los equipos de Europa que preguntaban por él dejaron de hacerlo. Después de Tokio 2020 perdió el protagonismo en América, aunque Gerardo Martino le tiene confianza y lo llama con regularidad a la Selección Mexicana. Su nueva etapa con Tigres puede venirle bien a un elemento que tiene cualidades de triunfar fuera de México.

FDR