Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Las opciones del Tecatito Corona en Europa tras ser rechazado por Sevilla

El futbolista mexicano tuvo una baja de nivel en su club, lo cual le costó la titularidad y se vio reflejado en Selección Mexicana

El club andaluz hizo a un lado la opción de contratar al mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Desde el verano pasado, Jesús Manuel Tecatito Corona tuvo la oportunidad de salir del Porto de Portugal, club donde regaló muy buenas temporadas y en la pasada incluso llegó a ganar el título al mejor jugador de la Primeira Liga de aquel país. Sin embargo, en verano quiso salir, su club no lo dejó por el alto precio que tiene y parece que influyó en su rendimiento. Ahora, en invierno, se rumoró que Sevilla pudo ser su destino, pero las puertas empiezan a ser menos en Europa. 

El habilidoso jugador mexicano había sido seguido por el conjunto andaluz en el mercado anterior, pero el alto costo del mexicano no dejó que el club lo pudiera fichar. La intención era reencontrarse con uno de los mejores técnicos que ha tenido, el español Julen Lopetegui, pero esa unió no se dio en su momento y al parecer ahora tampoco se logrará. 

Lo anterior se debió a que el Sevilla aseguró tener cubierta la posición del mexicano y vio como un gasto inecesario la contratación del Tecatito, quien no ha bajado de costar 30 millones de euros, precio que le puso el Porto ante buenas actuaciones en Portugal y en Champions League. 

Pero las opciones no se han terminado. Aún hay equipos que pueden levantar la mano por Corona, pero el precio seguirá siendo una barrera. Sin embargo, el Porto querrá recuperar un poco de lo pedido, pues al mexicano se le acaba su contrato en verano del siguiente año, por lo que puede salir gratis de la institución lusa. 

¿Cuáles son las opciones que tiene Tecatito en Europa?

Desde hace un año se ha manejado el interés que tiene el Milán de la Seria A de Italia. En su momento el alto precio del mexicano impidió el fichaje, pero al parecer el representante del jugador que surgió de las fuerzas básicas del Monterrey está buscando cabida para su futbolista en varios equipos del Viejo Continente. Los neroazzurros pueden ser una opción viable.

Además, en otro momento también se habló de la Fiorentina, pero al momento no suena como una posibilidad seria. Lo que es un hecho es que la Liga de Italia puede tener otros interesados por el Tecatito. 

También se sabe que lo siguen en LaLiga de España, pero no hay nombres concretos de equipos. En algún momento fue relacionado con la Real Sociedad, Valencia o Betis, pero no hay nada formal. En caso de que llegara al conjunto verdiblanco donde juega Andrés Guardado, posiblemente pueda entrar en la operación Diego Lainez, a quien dejarán ir a préstamo para que tenga más minutos.

FDR