Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Liga MX: ¿Cuál fue el mejor equipo durante el 2021 en el futbol mexicano?

Si seguimos el puntaje, el mejor equipo fue uno que no levantó el trofeo de Liga MX este 2021.

Liga MX.Éste fue el mejor equipo de 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El 2021 quedará en la memoria de todos los fanáticos del futbol mexicano por un hecho histórico que muchos disfrutaron: Cruz Azul ganó la Liga MX y rompió la sequía de casi 24 años sin título, aunque por puntos totales no fue el mejor equipo del año natural.

La Máquina Celeste dio muestras de buen futbol en el torneo Clausura 2021 de la mano del entrenador Juan Reynoso, aunque para el Apertura 2021 no pudo calificar y se quedó sin liguilla, el mejor en esa fase regular fue el América.

Y si seguimos las estadísticas, podemos afirmar que el América fue el mejor equipo del futbol mexicano durante el 2021, ya que entre los dos torneos sumó 73 puntos y nadie hizo más que el club de Coapa.

Detrás de las Águilas quedó el Cruz Azul con 64 unidades, luego el León con 55, mientras que las Chivas del Guadalajara registraron 45 y los Pumas de la UNAM la muy discreta cantidad de 39 puntos.

Por otra parte, los campeonatos de goleo se los llevaron Pedro Alexis Canelo (Toluca, 11 goles en el Clausura 2021) y Germán Berterame (Atlético de San Luis) junto con Nicolás López (Tigres) ambos metieron nueve tantos en el Apertura 2021.

Las sorpresas de la Liga MX en 2021

Este 2021 sorprendió a más de uno con la actuación de un par de equipos: el primero fue el Puebla, que de la mano de Nicolás Larcamón adquirió una identidad de la que carecieron por años y gracias a ello la Franja alcanzó dos liguillas.

Aunque tal vez el caballo negro del año fue el Atlas, que en el Apertura 2021 alcanzó su primera final en 22 años para luego vencer al León y terminar con la sequía de 70 años sin título: Diego Cocca podría ser considerado el nuevo Rey Midas.

DRM