Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Cerrado! Filtran cuánto recibirá Cruz Azul por el Cabecita Rodríguez del futbol árabe

Cruz Azul llegó a un acuerdo con el Al-Nassr del futbol árabe y aquí te decimos cuánto recibirá por Cabecita Rodríguez

Cruz Azul..Esto recibirá La Máquina de Al-Nassr por la venta del Cabecita Rodríguez.Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Finalmente y luego de varios estira y afloja, Cruz Azul concretó la venta definitiva de Jonathan Cabecita Rodríguez al equipo Al-Nassr de la Primera División de Arabia Saudita, que pagará al equipo de La Noria una mayor cantidad a la que ofrecía Los Ángeles FC de la Major League Soccer.

Ambos clubes ya cerraron negociaciones y sólo están en pláticas para ver cómo se realizará el pago por el delantero uruguayo, quien a pesar de que tenía todavía un año contrato con La Máquina, decidió aceptar la oferta del equipo árabe para, incluso, incrementar lo que será su salario como futbolista.

En 2019, Cabecita Rodríguez llegó a Cruz Azul procedente de Santos Laguna por un total de 11.4 millones de euros, uno de los fichajes más caros que ha hecho el equipo de La Noria en los últimos tiempos, pero que le rindió frutos y de gran manera al ayudarlo a acabar con una sequía de más de 23 años sin título en la Liga MX.

En 109 partidos, Cabecita Rodríguez anotó 50 goles y dio 12 asistencias con Cruz Azul, entre ellas está la más icónica y que significó el título cuando derrotaron a Santos Laguna en la final del Clausura 2021.

Ahora, Cruz Azul se enfocará en traer un defensa central, concretar el intercambio de Carlos Rodríguez con Monterrey y buscar el reemplazo del Cabecita, que al parecer vendrá también del futbol sudamericano y con condiciones similares a las de Jonathan Rodríguez.

¿Cuánto recibirá Cruz Azul por Cabecita Rodríguez?

El acuerdo de Cruz Azul con el equipo Al-Nassr para la venta definitiva de Cabecita Rodríguez fue, según reveló ESPN, por una cifra de entre 6 millones y 6.5 millones de dólares, mayor que los 4.5 millones de billetes verdes que ofrecía el equipo LAFC de la MLS.

Con ello, Cabecita Rodríguez aseguró también un incremento en su sueldo como jugador, pues se espera que perciba alrededor de unos 2 millones de dólares con el equipo de la Primera División árabe.

De tal modo, Cabecita Rodríguez es la quinta baja de Cruz Azul para el Clausura 2022, pues además salieron del equipo Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado (a Chivas a cambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga) y Orbelín Pineda (Celta de Vigo).

El Clausura 2022 arrancará en Día de Reyes, el 6 de enero, y el debut de Cruz Azul será el sábado 8 de ese mismo mes en el Estadio Azteca, contra Xolos de Tijuana.

EG