Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: las 3 mejores finales del equipo según el historiador Héctor Hernández

Consulta en exclusiva las increíbles historias de Héctor Hernández.

Club América.Checa la entrevista exclusiva con el historiador de las ÁguilasCréditos: Realidad Americanista
Por
Escrito en FUTBOL el

Héctor Hernández puede presumir de ser el historiador del Club América desde 2015, pasará a la posteridad también como el primero de un equipo de la Liga MX y adquirió ese nombramiento luego de haber trabajado en el libro del centenario de la institución, así lo contó en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

“Estuve en el proyecto del libro de los 100 años, fui el encargado de hacer todos los pies de foto y seleccioné los archivos. Se enteran en el club que estoy colaborando con Gaby Saavedra y Carlos Calderón, necesitaban a una persona que supiera de historia y que les pudiera ayudar con todo lo que venía con el centenario y así se dio todo”, confesó.

La pasión que Héctor desborda por la institución es inmensa, está presente en la decoración desde donde graba sus videos y hasta en el vaso donde toma agua, incluso podríamos decir que es algo que lleva en la sangre.

Hernández adquirió el hábito de coleccionar revistas y periódicos deportivos desde que era niño de entre nueve y diez años y su madre fue un gran impulso para el desarrollo de ese hábito y su prodigiosa memoria.

“Mi mamá, que en paz descanse, era un amor porque ella misma era lo que me compraba todo. Ella ya sabía que era mi absoluta pasión el América y siempre me daba dinero para comprar todas las revistas habidas y por haber. Conforme pasó el tiempo yo las almacené y de repente se me perdía una o dos, pero nunca me llegaron a tirar nada”, contó emotivamente.

¿Cuáles han sido las mejores tres finales del América en su historia?

Al ser cuestionado por los tres mejores momentos que ha vivido como fan del Club América, Héctor Hernández no tardó ni un minuto en traerlos a su memoria, con fechas, nombres y muy valiosos detalles de cada partido.

“El primero fue la final de liga 1983-84 el 10 de junio de 1984 cuando le ganamos 3-1 al Guadalajara en el Estadio Azteca después de haber empatado el juego de ida a dos goles (…) El segundo es cuando el América gana su primera Copa Interamericana en 1978 con gol de último minuto de Carlos Reinoso y el tercero fue en el Clausura 2013 con aquella voltereta contra Cruz Azul, un partido memorable que parece que fue un ‘script’ de Walt Dysney”, recordó.

No hay duda de que, con mucho trabajo y pasión, es posible dedicarse a lo que uno sueña desde que es un niño y Héctor agradece infinitamente la posibilidad de ser el historiador oficial del equipo de sus amores.

“Le he dedicado mi vida entera al equipo porque para mí lo primero en la vida es Dios, luego la familia y más atrás el Club América”, expresó.

DRM